Nicaragua empata ante Honduras en 2do duelo de la era Vita

carlos

La selección de fútbol de Nicaragua empató 1-1 con Honduras en el partido amistoso de este sábado en el Estadio Carlos Miranda. Juan Vita igualó ante una selección mundialista en su segundo encuentro al mando de los pinoleros.

La expulsión del defensor central René Huete en el inicio del partido parecía complicar un poco el panorama para los nicas, sin embargo el juego de los dirigidos por Vita hasta pareció más fluido.

Un cabezazo de Carlos Chavarría al minuto 42 adelantó a los pinoleros, Henry García como en el primer encuentro fue el más desequilibrante para los de Juan Vita y se encargó de asistir el gol de "Chava". Chavarría salió para la segunda mitad y en su lugar ingresó Ricardo Mendieta.

La selección de Fabián Coito tuvo par de ocasiones de gol generadas pero Denis "El Pulpo" Espinosa estuvo casi perfecto debajo de los tres palos. La postura defensiva del equipo con un hombre menos fue la necesaria para terminar consiguiendo el resultado, los de Vita mantuvieron los 4 volantes y dejaron a Brandon Ayerdis gran parte del partido con todo el peso ofensivo junto a "Turquitin".

Finalmente la "H" empató gracias a un balón suelto que quedó en el área de los nicas tras un corner y que terminó empujando al fondo de las redes Jonathan Paz.

El seleccionador argentino en dos partidos ha dejado buenas sensaciones en su estilo de juego, logró sacar un empate en su primer amistoso ante Guatemala y ahora hace lo mismo ante la selección catracha.

Nicaragua en 20 partidos ante Honduras solo los ha vencido una vez y este sábado consiguió el segundo empate en su historia.

La única victoria de Nicaragua ante Honduras fue por marcador de 2-0 en 1965 y casualmente el entrenador que estaba en el banquillo nica era el argentino, Santiago Berrini.