Juan Vita nuevo seleccionador de Nicaragua

juan

El argentino Juan Vita fue nombrado como el nuevo seleccionador de Nicaragua para los partidos de eliminatoria mundialistas de Concacaf.

Juan Vita elegido como el Mejor Director Técnico del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol. El egresó de Psicología UP, jugó en River, trabajó como psicólogo deportivo en Banfield y como DT en el Club Costa del Este de Panamá.

Con solo 13 años dejó su ciudad natal, Mar del Plata, para ir a Buenos Aires a jugar en River. Como futbolista, hizo todas las divisiones y entrenamientos, aunque sin abandonar nunca su mayor sueño, ser el director técnico de un club.

El sudamericano en su labor en Costa del Este de Panamá acabó como subcampeón del Torneo Apertura 2018-19. En el arranque del Clausura 2020 perdió sus dos compromisos inaugurales en el Motagua, por 3-0; y contra Real de Minas por 4-0.

El azteca Francisco Ramírez rechazó la oferta de Nicaragua para ser el seleccionador, la tropa pinolera se encuentra en el Grupo E de las eliminatorias de rumbo a Qatar 2022, tendrá que enfrentarse contra Haití, Belice, St Lucia e Islas Turcas y Caicos para buscar el primer puesto del grupo.

De clasificar como primero en el grupo la selección nacional tendría que enfrentarse contra el ganador del Grupo B que sobre el papel pareciera ser Canadá.

Los ahora dirigidos por Juan Vita estarían enfreandose a un conjunto norteamericanos que contaría con el volate/lateral izquierdo que actualmente milita en el Bayern München, Alphonso Davis.

Vita tendrá un gran reto por delante al intentar superar los registros del costarricense Henry Duarte al mando de la Azul y Blanco en eliminatoria mundialista, pareciera grande el hecho de que Duarte colocó a los pinoleros a un partido de entrar al hexágono de Concacaf pero la derrota contra los isleños por 2-0 lo limitó.