Cascada San Ramón, un paraíso natural por descubrir en Ometepe

nicaragua

Sin lugar a dudas una de las aventuras más difícil de olvidar es la visita a una de las cascadas más famosas de la paradisíaca y encantadora Isla de Ometepe.

Se trata de Cascada San Ramón ubicada en las faldas del Volcán Madera, este espectacular destino turístico cuenta con una caída de agua en cascada de más de 120 pies de altura, después de la laguna del volcán es el segundo destino que todo turista debe visitar durante su estadía en la isla de Agua y Fuego.

El trayecto es de unos 3 kilómetros, durante los dos primeros kilómetros es posible subir en vehículo, aunque también se puede hacer a pies, el sendero hacia la cascada permite apreciar la flora y fauna característica del lugar.

Lee también: Décima novena Feria del Maíz en Matagalpa todo un éxito

Wendy Vanessa Casco Acuña es primera que vez que visita la isla, ella cuenta que la experiencia es inolvidable desde que subió al ferry, la mañana de hoy domingo decidió visitar la cascada.

Cascada San Ramón ubicada en las faldas del Volcán Madera

"Primera vez que vengo, soy de Managua, la experiencia es inolvidable, subir a la cascada es duro, vamos sudando mucho y cansados, todo es muy bonito y se siente un contacto con la naturaleza" dijo Wendy Casco, turista nacional.

Turismo de montaña 

Esta actividad de senderismo fue organizada por los chicos de la Juventud 19 de Julio en saludo a las fiestas patrias, esto como parte de la agenda cultural y turística que desarrollarán durante el mes patrio.

Cascada San Ramón ubicada en las faldas del Volcán Madera

Si usted visita Ometepe puede preguntar por los paquetes turísticos que distintos negocios ofrecen en ocasión de las fiestas patrias, las expectativas son altamente positivas para que el sector turístico de la Isla dinamice un poco más la economía.