FENIFUT reconoce error en votación de Juan Barrera

Por: || || Hora: 2:14 p.m..
juan, barrera, fenifut, fifa, the, best, manuel, rosas, henry, duarte,
Fenifut

El caso de Juan Ramón Barrera en la votación al premio "The Best" llegó a su fin este jueves. FENIFUT realizó un comunicado donde reconocía su error, y aclaró que el lateral Manuel Rosas ejerció el voto y no Barrera como lo dio a concer la FIFA en el listado oficial del premio otorgado a Lionel Messi en Milán.

"Como todos los años, a solicitud de FIFA, la Federación Nicaragüense de Fútbol trasladó la votación de los premios THE BEST al Director Técnico de la Selección Nacional Mayor Henry Duarte, quien a su vez es el encargado de nombrar cuál de los capitanes de nuestra Selección Mayor será encargado de votar. Siendo elegido por éste el jugador Manuel Rosas, quien ya había ejercido su voto en ediciones anteriores", expresó la Federación de Fútbol del país.

La noticia del originario de Ocotal acaparó varios medios internacionales como ESPN Digital, Infobae y hasta el programa español de debate "El Chiringuito".

La FIFA a través de un portavoz del rector del fútbol mundial ratificó este mismo jueves para ESPN que las hojas de votación presentadas por la federación tenían la firma del jugador y que estaban pidiendo a FENIFUT que investigaran el asunto.

El suceso se dio debido a la públicación de 8 Deportivo donde mostraba la votación de Barrera y Henry Duarte a Lionel Messi que fue nombrado el Mejor Jugador de la FIFA, mejor conocido como el "The Best".

Barrera en la publicación comentó lo siguiente: "De donde sacas eso, yo en ningún momento he votado en los Premios The Best" alegando que era información falsa de nuestro medio de comunicación.

El miércoles el jugador de la selección de Nicaragua brindó declaraciones  para el programa de SC5 (Sportcenter), donde ratificó lo que había publicado en redes sociales.

"Años anteriores sí había votado, pero este año no fui tomado en cuenta", dijo en dicha entrevista a la periodista y presentadora de SC5 Natalia Álvarez. El actual jugador del Real Estelí alegó: "No me gustó que hayan puesto mi nombre sin consultarme o que hayan dicho algo por el estilo".

Nivel de fútbol

Por primera vez en mucho tiempo la selección muestra un mal momento afuera y dentro del campo.

El próximo compromiso que sostendrá la Azul y Blanco será en Liga de Concacaf ante Dominica el 11 de octubre en el Estadio Nacional de Fútbol.

 

tags: