La esperanza del León de Campbell radica en la localia

joel

El León de Joel Campbell buscará el domingo a las 7:06 p. m. remontar la serie final de la Liga MX ante Tigres (pierde 1 a 0), para lograrlo apostará por la fortaleza que tiene como local.

El conjunto esmeralda tiene en su estadio, el Nou Camp, un reducto que ha sido difícil de superar para los contrincantes; de los últimos nueve partidos, el único que pudo llevarse puntos del escenario fue el América en la semifinal de vuelta.

El León además cuenta con un promedio de gol en su cancha de 2,6 por partido, gracias a los 21 tantos de marcó en los ocho cotejos ganados. Así equipos como Toluca, Santos y Atlas se fueron con más de dos goles en contra.

"Nosotros confiamos, somos un gran equipo. La verdad es que queda un partido y vamos a buscar celebrar en casa, hay que ser claros que necesitamos ganar nada más y eso vamos a buscar", dijo Joel Campbell a los medios mexicanos después de la derrota 1 a 0 en la ida.

Sobre qué sucedió en el primer compromiso, el futbolista añadió que para la vuelta hay que ser fieles a la idea de juego que los ha llevado al éxito desde el inicio.

"Es el primer tiempo, lastimosamente no sacamos el resultado que queremos. Hay que intentar nuestra idea, morir con la nuestra y correr, sudar, buscar la paridad y luego el gol de la ventaja", explicó.

¿De '9′ de inicio? Para el cotejo de vuelta, Campbell podría entrar como el delantero centro de León, debido a que Ignacio Ambriz recupera al volante Rubens Sambueza, quien estaba suspendido.

El primer encuentro del nacional fue de mucho desgaste, porque empezó como extremo derecho, luego fue el primer hombre de la ofensiva y terminó como un mediocampista.

Ahora, con el regreso de Sambueza y la ausencia de José Juan Macías, el centroamericano es el que tiene más oportunidad de comandar el ataque.

Un aliciente más con el que contará el León es que el estadio estará completamente lleno, por lo que será una fiesta total de la Fiera. El Nou Camp tiene capacidad para 31 mil personas.

Joel Campbell y el León se aferran a la solidez de su casa para ganar el cetro de monarca de México. “En casa somos fuertes y queremos una alegría para nuestra gente”, sentenció el tico.