Man City en la cima de la Premier tras vencer a Fulham 2-0

Por: || || Hora: 11:03 a.m..
bernardo, silva, sergio, aguero, manchester, city, premier, inglesa, fulham, futbol,
AP

Bernardo Silva y Sergio Agüero enviaron a Manchester City de regreso a la cima de la liga Premier inglesa, al vencer el sábado 2-0 a Fulham.

City se colocó un punto por encima de Liverpool, que juega el domingo contra Tottenham, pero tiene un partido más que los campeones defensores.

Descuidos defensivos de Fulham le dieron a City sus dos goles.

Un despeje negligente de Timothy Fosu-Mensah apenas a los cinco minutos fue aprovechado por Kevin de Bruyne. Agüero recibió un balón del belga y le dio un pase a Bernardo Silva, que disparó raso a la red.

Fulham estuvo tan inefectivo con el baló que, cuando los anfitriones finalmente consiguieron hilar pases juntos a los 15 minutos se escucharon aplausos sarcásticos en el Craven Cottage.

A los 27 minutos, el zaguero de Fulham Joe Bryan ayudó al segundo gol de la visita, con un descuidado pase retrasado a Calum Chambers que fue interceptado por Bernardo Silva, quien dio la asistencia a Agüero para sellar el resultado.

Dortmund gana y de nuevo lidera la Bundesliga; Bayern empata

Paco Alcacer anotó dos veces en tiempo de descuento para Borussia Dortmund, que recuperó la cima de la Bundesliga con una victoria el sábado de 2-0 sobre Wolfsburg, al tiempo que Bayern se vio limitado a un empate de 1-1 en casa de Freiburg.

En contraste con Bayern, que tuvo 27 intentos a puerta, Dortmund creó muy poco a la ofensiva. Jadon Sancho finalmente puso a prueba al arquero de Wolfsburg Koen Casteels por primera vez después de los 60 minutos.

Y con el defensor Abdou Diallo saliendo lesionado temprano en la segunda mitad y su remplazo, Achraf Hakimi, siguiéndolo a los vestidores unos 20 minutos más tarde, la tarde parecía ir de al en peor para Dortmund.

Entonces Alcacer anotó con un tiro libre que perforó la barrera y agreó el segundo con asistencia de Sancho.

En Freiburg, Robert Lewandowski, que anotó el empate a los 22 minutos luego que los locales sorprendieron al tomar la ventaja apenas a los 3 minutos, se perdió una gran oportunidad en tiempo de descuento y Leon Goretzka estrelló un disparo en el poste por Bayern.

Fue el fin de una racha de triunfos de Bayern en la liga que había llegado a seis y le permitió a Dortmund recuperar la punta, con una ventaja de dos puntos antes del duelo potencialmente decisivo entre ambos equipos en Múnich la semana próxima.

“Tenemos que ganar para seguir en la pelea, lo que es irritante porque habíamos estado tan bien para alcanzarlos”, dijo el técnico de Bayern Niko Kovac, cuyo equipo llegó a estar abajo por nueve puntos en la campaña.

Borussia Moenchengladbach, en tanto, está en peligro de caer del cuarto puesto luego de perder el derbi con Fortuna Duesseldorf 3-1. Los visitantes fueron sacudidos por tres goles tempranos, todos con asistencias de Benito Raman, en un tramo de apenas 10 minutos.

Gladbach ha ganado apenas uno de sus últimos siete partidos y Eintracht Frankfurt puede subirse al cuarto si vence a Stuttgart el domingo.

Nuremberg revivió sus esperanzas de escapar el descenso venciendo a Augsburg 3-0 en casa.

Max Kruse anotó para ayudar a Werder Bremen a superar 3-1 a Mainz 3-1 y elevarse al sexto.

Leipzig recibía a Hertha Berlin en el último de la jornada.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.