Federación francesa cierra puerta de la selección a Benzema

karim

La esperanza que Karim Benzema guardaba de regresar a la selección de Francia parece cada vez más remota.

El presidente de la federación francesa, Noel Le Graet, desestimó la posibilidad de volver a convocar al artillero del Real Madrid.

"Creo que ya todo terminó para él con Les Bleus, especialmente dado que desde hace un tiempo él no está en muy buena forma", dijo Le Graet en una entrevista al diario Ouest France publicada el miércoles.

Benzema, cuyo último partido con la selección fue en octubre de 2015, fue mencionado en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro al mejor jugador del año que se anunció esta semana. Pero su relación con el técnico de Francia Didier Deschamps sigue fría.

Deschamps no ha convocado a Benzema desde que el atacante afirmó que el seleccionador cedió a la presión de un sector racista de Francia cuando aceptó dejarlo fuera de la convocatoria para la Eurocopa 2016.

La presunta participación de Benzema en una trama de extorsión sobre una grabación sexual en la que aparece su compañero de selección Mathieu Valbuena tampoco ayudó al delantero.

"(Este caso) se viene arrastrando desde hace tres o cuatro años", dijo Le Graet. "Hace tiempo que se debería de haber dado un fallo. Ha hecho las cosas más difíciles para nosotros".

Benzema, autor de 27 goles en 81 partidos con Francia, respondió a Le Graet en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Señor Le Graet, le pido que me olvide y me deje en paz, por favor. Francia es campeona del mundo y eso es lo importante, lo demás sobra. Gracias", escribió Benzema.