El Atlético hunde a Arsenal y avanza a final de Liga Europa

atletico

La ilusión de Arsenal de despedir al técnico Arsene Wenger con un título se esfumó el jueves al sucumbir 1-0 ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga Europa.

El resultado en el partido de vuelta también implica que Arsenal se perderá la Liga de Campeones por segunda temporada seguida.

Gracias al gol de Diego Costa en los descuentos del primer tiempo, el Atlético avanzó con un 2-1 a su favor en el global. La final será el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon y el club español se medirá con un club francés: se trata del Marsella, que eliminó al Salzburgo austríaco tras una prórroga en la vuelta de la otra semifinal.

"Era muy importante llegar a la final. El Atlético lo necesita porque somos un gran equipo”, dijo Costa.

El equipo del técnico argentino Diego Simeone ya tiene asegurado el pase a la Champions, al marchar segundo en la Liga española.

Los colchoneros quedaron relegados a la Liga Europa tras naufragar en la fase de grupos de la Champions por primera vez en cinco ediciones.

Arsenal se ubica sexto en la Liga Premier y tenía que salir campeón de la Liga Europa sí o sí para acceder a la máxima competición del continente.

Wenger, en su partido número 250 en un torneo de la UEFA como entrenador de club, anunció hace dos semanas su salida de Arsenal tras 22 años con el equipo de Londres.

Costa, némesis de Arsenal en varias ocasiones durante sus tres temporadas con Chelsea, no desperdició un pase medido de Antoine Griezmann, enfiló al área, eludió a un zaguero y elevó el balón sobre el arquero colombiano David Ospina.

En proceso…