FC Gutiérrez, equipo de fútbol en Estelí que sueña con ascender

nicaragua

El FC Gutiérrez es un equipo conformado por jóvenes de la ciudad de Estelí, entusiastas que hacen lo que les gusta y es jugar fútbol. Ellos decidieron formar esta plantilla con el firme propósito de dar a conocer aun más el nombre de esta ciudad que cada día brilla más en esta disciplina deportiva.

El FC Gutiérrez tiene varios años de estar jugando fútbol, viene de la categoría libre y así sucesivamente hasta llegar a la tercera división, en donde milita junto a otros equipos de todo el país. Aseguran que su sueño es llegar a la primera división.

Lee también: El Barcelona sobrevive en Balaídos al acoso del Celta

Igual a todos los equipos que nacen, tienen dificultades económicas pero han perseverado y ya están cosechando. La empresa privada se ha interesado en apoyarles a tal punto que recientemente recibieron los uniformes tanto de visita como local.

"Creo que esto lo deben imitar otras empresas de aquí de Estelí y del país, sobre todo el sector tabaco, debemos apoyar a estos chavalos que les gusta jugar fútbol o cualquier otra disciplina deportiva porque están entretenidos y no están pensando en algo malo. Como empresa Telecable es un compromiso social y siempre lo hemos hecho, apoyar al deporte y aquí así lo estamos haciendo con estos chavalos que son de los barrios Sandino y José Santos Zelaya; apoyemos", dijo Milton Lanuza López, gerente general de la empresa Telecable.

La empresa Telecable hizo entrega de 23 uniformes a los jovencitos quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo. "Esto nos compromete a seguir luchando como hasta hoy, ya vimos que hay personas que creen en nosotros y no los vamos a defraudar", adujo Isaac Paz, mediocampista del FC Gutiérrez.

nicaragua, futbol, esteli, fc gutierrez, uniformes, patrocinio,

David Silva quien juega como delantero en el FC Gutiérrez dijo: "Desde hace tiempo estábamos buscando quien nos apoyara y agradecemos esa confianza y seguiremos luchando por el sueño de estar en segunda (división de fútbol). Vamos a dar la mejor impresión que se pueda para no defraudarnos nosotros ni a las personas que están confiando en nosotros".

Freddy Gutiérrez, quien forma parte de la directiva del FC Gutiérrez, agradeció a nombre de todos los jóvenes que forman parte del plantel y destacó que siempre habían buscado apoyo pero que les habían cerrado las puertas; pero desde ahora aseguraron que dejarán alma, vida y corazón por sus colores y por aquellas peruanas que les han apoyado. "Queremos agradecerle a don Milton Lanuza por ese apoyo que nos está brindando, por esa confianza en que sí podemos y vamos a lograrlo", adujo.

El FC Gutiérrez es un equipo cien por ciento esteliano conformado por jóvenes que diario laboran en fabricas procesadoras de tabaco, en talleres de mecánica o vendedores. Pero por la tarde, pasadas las seis, se convierten en futbolistas profesionales.

Aseguraron que están abiertos a que otra empresas que les apoye.

nicaragua, futbol, esteli, fc gutierrez, uniformes, patrocinio,