Otoniel Olivas rescinde contrato con el Estelí

Este miércoles se anunció que el Director Técnico, Ramón Otoniel Olivas, rescindió su contrato con el club Real Estelí y solo estará al mando en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Primera con el conjunto del Tren del Norte.

Otoniel asumió el cargo en el año 2002, debutó ganando su primera final derrotando a los Caciques del Diriángen FC, desde entonces ha logrado 21 títulos de torneos cortos repartidos en ocho aperturas y trece clausuras, siendo el técnico Nicaragüense más ganador en la historia de nuestro futbol.

Los números de Olivas al frente del club fueron siempre sus mejores aliados, en el 2003 se coronó campeón invicto y repitió en el Clausura 2004. Doce temporadas después, en el Apertura 2016 repitió la hazaña dominando todo, fue el equipo más ofensivo, marcó 51 goles en ambas fases y el menos goleado permitiendo solo 6 anotaciones.

Además ese mismo año estableció récord, ya que no conoció la derrota en 44 partidos, Olivas logró 32 victorias y 12 empates siendo esta la racha más prolongada hasta la fecha.

Otoniel fue capitán del club por muchos años, su carrera como jugador lo ubica entre los mejores defensas nacionales, su carácter fue siempre imponente dentro y fuera de la cancha, Olivas fue considerado el mejor defensa central de la última década en el futbol nacional.

Ya se rumoraba la salida del Director Técnico de las filas del Estelí, tras el mal accionar del Tren del Norte en los torneos pasados, el Real Estelí quedó eliminado en el Torneo Apertura por el Managua FC en partidos de ida y vuelta.

El conjunto norteño agradeció a Otoniel Olivas por su valioso aporte a la  institución deportiva, reconociendo que su gestión fue un pilar fundamental para alcanzar  logros del equipo y desearon éxitos en sus nuevos proyectos.