Nicaragua sufre el peor descenso del 2017 en el Ranking FIFA

La selección nicaragüense de fútbol se ubicó en el puesto 119 del Ranking FIFA correspondiente al mes de diciembre que se dio a conocer este jueves. Nicaragua descendió 13 puestos con respecto al Ranking del mes de noviembre siendo así la selección con peor movimiento dentro de la tabla.

El pueblo nicaragüense sufrió una mala noticia en cuanto al ámbito futbolístico. La Azul y Blanco inició el año en el puesto 111 y logró ubicarse entre las 100 mejores selecciones de fútbol en el mes de mayo.

Los dirigidos por Henry Duarte tuvieron 15 partidos a lo largo del año ganando solo tres encuentros, empatando en dos ocasiones y perdiendo en 10 de estos.

A nivel de CONCACAF la los pinoleros se ubican en el puesto 13 superando a selecciones como Guatemala que cuentan con un mayor historial futbolístico.

Entre esas tres victorias del 2017 se encuentra la memorable remontada ante Haití gracias a un triplete del capitán Juan Barrera para poder clasificar a la Copa Oro que se celebró en Estados Unidos.

En la Copa Oro Nicaragua tuvo una marca negativa perdiendo los tres partidos que disputó en la competición ante Martinica (2-0), Panamá (2-1) y el anfitrión Estados Unidos (3-0). Lo positivo que se llevó del mejor torneo a nivel de CONCACAF fue conseguir el primer gol de la Azul y Blanco en el torneo de los pies de Carlos Chavarría que posteriormente fue nominado a Gol del Año por la cadena Univisión Deportes.

Nicaragua vivió su mejor estadía dentro del Ranking FIFA en el año 2015 cuando logró ubicarse en el puesto número 92 al conseguir siete victorias en nueve partidos y viendo la derrota en solo una ocasión.