Jaime Moreno: «Yo puse de mi parte, pero FENIFUT me ignora»

Tras la derrota de la Selección Nacional de Fútbol 3-0 ante República Dominicana el pasado miércoles en el partido amistoso jugado en el estadio Cacique Diriangén de Diriamba, Henry Duarte en conferencia de prensa fue cuestionado por la falta de gol y la no convocatoria del delantero de la filial del Malaga FC, Jaime Moreno.

Duarte: "Lo he dicho muchas veces, Jaime Moreno no es la solución para el fútbol nicaragüense, si no está con nosotros -Selección- es porque no lo necesito" dijo el seleccionador.

"Alguién que llama a Nicaragua una mierda, no puede estar en la Selección contaminando al grupo" se refirió Henry Duarte tras perder su partido número seis de siete.

La respuesta de Jaime Moreno delantero de Atlético Malagueño filial del Malaga FC no se hicieron esperar, en una entrevista a 8 Deportivo se refirió: "Es una mentira, él -Duarte- no me ha dicho nada, no me contesta el teléfono. Es más yo puse de mi parte, pero la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) me ignora".

"Yo tengo contactos con los jugadores, siempre estoy escribiendome con ellos, me llevo muy bien. Tengo buena relación con ellos" comentó Moreno.

"Si hay que pedir disculpas, lo hago, no por FENIFUT, sino por la afición y por el amor que le tengo a la Azul y Blanco, pero Duarte y la Federación me ignoran. Yo puse de mi parte, está en las manos de ellos".

Por su parte, Jaime Moreno en España pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, suma 5 goles en la temporada de verano con el Atlético Malagueño quién ha ayudado para que su equipo esté en primer lugar.

Jaime Moreno moreno fue separado en el mes de febrero de 2016 de la Selección por quejarse de las condiciones de FENIFUT en sus redes sociales, sólo pudo disputar dos amistos y la Copa Centroamericana con Nicaragua.

En contexto

La Selección Nacional de Fútbol perdió 3-0 ante República Dominicana el miércoles en el partido amistoso jugado en el estadio Cacique Diriangen de Diriamba.

Una década transcurrió para que la cuna del fútbol pinolero albergara un partido internacional, pero los que se robaron el show fueron los dominicanos que aprovecharon errores de la defensa nica para golear a la azul y blanco.

Henry Duarte ensayó una alineación titular con algunos elementos nuevos como Ariagner Smith, Brandon Ayerdis y Denis Berger adelante, pero realmente fue en la defensiva que las cosas estuvieron complicadas, pues en el minuto 20 Oscar.López y Manuel Rosas fallaron en la comunicación y eso le permitió a un jugar dominicano, Edipo Ródriguez, disparar fácil de frente al marco de Justo Lorente para el 1-0.

el DT de Dominicana Orlando Capellino, que estaba debutando al mando de los caribeños, se iba al descanso en ventaja y en el 48, Luis Espinal en un corner metía el 2 x 0.

Nicaragua desde entonces batalló para hilvanar buenos pases y entenderse a la hora de atacar pero sin éxito y el balde de agua fría se derramó en el minuto 79 cuando se dio un cobro de penal para los visitantes. Edipo Rodríguez convirtió sin problemas ante Justo Lorente para el 3-0.

Esta fue la sexta derrota seguida de la azul y blanco. La visita la paga Nicaragua este sábado en San Cristóbal.