Paolo Guerrero dio positivo en un control antidopaje

El delantero peruano Paolo Guerrero dio positivo en un control antidopaje realizado tras el encuentro ante Argentina, por la penúltima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, según medios argentinos.

La información emanada desde Argentina señala que el ariete de Flamengo de Brasil falló en la prueba realizada tras el partido con la "Albiceleste" en La Bombonera, donde terminaron igualados 0-0.

En caso de ser así, la carta de gol del cuadro peruano se perderá el Repechaje ante Nueva Zelanda, donde los blanquirrojos se jugarán su opción de clasificar a la cita planetaria del próximo año.

En Perú, hasta el momento, no han hecho eco del asunto e incluso detallaron que el jugador entrenó con normalidad en esta jornada con Flamengo.

Guerrero entrena con normalidad

Paolo Guerrero, delantero de Flamengo, manifestó su voluntad de jugar este domingo en la visita contra Gremio de Porto Alegre y probarse, luego de una larga inactividad, para lo que será después los duelos por el repechaje contra Nueva Zelanda.

La carga de entrenamientos ha ido aumentando para sentir la reacción de Paolo Guerrero y saber si responde bien a las prácticas. Eso será determinante para garantizar si el peruano embarca en la delegación que va mañana a la capital gaucha.
 

El técnico de Flamengo, Reinaldo Rueda, dijo que Paolo Guerrero tiene el deseo de jugar este fin de semana frente al Gremio de Porto Alegre. Además, aseguró que el 'Depredador' puede llegar en buenas condiciones, a pesar de encontrarse en pleno proceso de recuperación de una lesión.

'En cuanto a la recuperación de Paolo Guerrero, vamos en camino. No es fácil, se tiene que cuidar en el día a día en todos los sectores. Hay que tener disciplina, orden y profesionalismo. Hoy (ayer) Paolo hizo un trabajo más intenso de transición. He hablado con él y quiere jugar contra Gremio. Está dispuesto a hacerlo, vamos a ver su situación. ¿Quién sabe? Puede llegar en un buen nivel para el domingo', declaró Rueda en conferencia de prensa.