Juventus pierde 2-1 ante la Lazio

La Juventus perdió ante la Lazio por segunda ocasión esta temporada, al caer el sábado por 2-1 como local por la octava fecha de la Serie A de Italia.

Ciro Immobile hizo un doblete por la Lazio, que también superó a la Juve en agosto en la Supercopa de Italia por 3-2 con otro doblete de Immobile.

La Juve perdió puntos por segundo partido consecutivo, luego de empatar 2-2 ante Atalanta en la última fecha antes del receso internacional.

“Necesitamos trabajar en nuestros lapsos de concentración”, dijo el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri. “Peleamos, pero solo por momentos. En otros estuvimos muy relajados”.

El puntero Napoli venció 1-0 a la Roma con un gol en la primera mitad de Lorenzo Insigne para abrir una ventaja de cinco unidades sobre el Inter de Milán, Juventus y la Lazio.

El Inter se enfrenta el domingo al AC Milan en el derbi.

“Los muchachos deben disfrutar de este logro”, dijo el entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi, quien es mencionado como un eventual reemplazo de Allegri en caso de que deje el equipo. “Al comienzo de la temporada, decían que terminaríamos en noveno o décimo (lugar). Ahora deberían hablar de nosotros”.

La Juve tenía ventaja de 1-0 al entretiempo tras un gol de Douglas Costa, pero la zaga encabezada por Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli no pudo controlar a Immobile después del descanso.

El argentino Paulo Dybala dos oportunidades para rescatar un empate por los campeones del fútbol italiano, pero estrelló un remate en un poste y después el portero Thomas Strakosha le atajó un penal en los tiempos de descuento.

Immobile no tuvo esos problemas.

Dos minutos después de inciar la segunda mitad, Luis Alberto dio un servicio a Luis Alberto para concretar un contragolpe con un disparo raso y pegado al poste.

Cinco minutos después, Immobile volvió a presentarse con peligro en una jugada sumamente parecida, solo que en esta ocasión el arquero Gianluigi Buffon lo derribó en el área e Immobile concretó engañando por completo al guardameta.

“Esto nos motiva”, dijo el atacante italiano. “Lazio ha estado haciendo grandes cosas desde la Supercopa”.

Immobile encabeza la tabla de goleo con 11 anotaciones en ocho partidos.

La Juve perdió un invicto en sus 57 últimos partidos como local en todas las competencias.

Roma-Napoli

Una asistencia involuntaria del mediocampista de la Roma, Daniele De Rossi, derivó en un gol del Napoli.

A mediados del primer tiempo, De Rossi accidentalmente habilitó a Insigne, quien solo tuvo que vencer al guardameta para llegar a los 100 tantos en su carrera.

Kostas Manolas, el mejor defensor de la Roma, salió del partido con una aparente lesión en la segunda mitad y el portero del Napoli mantuvo el cero al atajar un cabezazo de Federico Fazio.

Fue el primer juego esta temporada en el que el Napoli no consigue al menos tres goles.

Sin embargo, el conjunto napolitano mantiene el paso hacia su primer título desde 1990, cuando Diego Maradona aún estaba en el equipo.

El Napoli visita el martes al Manchester en la Liga de Campeones, mientras que la Roma se medirá en Londres al Chelsea un día después y la Juventus recibe al Sporting de Lisboa.