Latín Flavors reúne emociones, gastronomía y cultura

El evento conglomera a lo mejor de la industria de alimentos de Nicaragua, están participando chefs nacionales e internacionales, así como propietarios de negocios, emprendedores e innovadores y cientos de familias que se han acercado a conocer de la gastronomía y cultura, reunidas en un solo lugar.

Alfredo Vélez, directivo de Cargill Nicaragua, explicó que “esta es una feria importante, patrocinamos y promocionamos la campaña de eliminar los desperdicios de alimentos, estamos haciendo actividades mas de cien actividades en octubre y noviembre para hacer un mejor uso”, indicó.

A nivel mundial se desperdicia un tercio de la producción de alimentos y perecederos que puede darles de comer a 800 millones de personas, la iniciativa es para entrar de frente y eliminar los desperdicios para alimentar al mundo mejor y mas sano.

 

“Con los chefs que están aquí estamos promoviendo la inocuidad, como preparar los alimentos que lleguen sanos, estamos haciendo recetas nuevas promoviendo el consumo también de pollo y huevo”, sostuvo Vélez.

Entre tanto, Nelson Porta, el chef mas intrépido de la televisión nacional envió un mensaje a los nicaragüenses, “hay que comer bastante frijoles, plátanos, queso, tostadas, tortillas, la comida nica, hay mas de 2 mil platos típicos de comida nicaragüense y solo yo que he andado por todo el país solo he visto como 30, hay que fomentar la alimentación, el turismo esta creciendo y hay que preparase”, puntualizó.

Rubén García y Aitor Zabala, son dos de los invitados internacionales que están preparando las degustaciones a los asistentes.

“Me parece una gran oportunidad para dar a conocer los productos que se hacen en Nicaragua que son de primera calidad y también para hacer una conciencia de la importancia y de nutrirnos sanamente y adecuadamente”, compartió Karen Llanes, propietaria del negocio Canasta Fresca.

“Estamos haciendo el lanzamiento de los ceviches, la especialidad también es que tenemos alitas, tenemos pizzas, ceviches, nachos, el concepto es diferente, tenemos mesa de hierro y sarro, tenemos una variedad de todo”, compartió Antonio Guevara, propietario de Maura&Simón. 

Durante todo este sábado y mañana domingo se van a realizar charlas sobre la preparación de alimentos y decoración de pasteles. El evento es en el hotel Holiday Inn y es completamente gratis.