Nicaragua enfrentaría a Canadá en fecha FIFA

La Selección Nicaragüense de Fútbol gestionará compromisos para las tres fechas FIFA restantes del año y podrían enfrentar tanto a San Cristóbal y Nieves como a su similar de Canadá.

Nicaragua, tras su participación en Copa Oro, no tiene torneos mayores hasta 2019, cuando se de nuevamente la Copa Centroamericana y el arranque de las eliminatorias, por lo tanto la tropa de Henry Duarte deberá mantenerse en juego con partidos amistosos.

Según Idelfonso Agurcia secretario de Fenifut, los amistosos contra los países mencionados, se jugarían de visita y se encuentran en pláticas avanzadas para enfrentar a Canadá en octubre o noviembre.

"La próxima competición oficial es hasta enero 2019, sin embargo vamos a explotar la fechas fifas y el último semestre de 2019 vamos a meterle más forma a la selección para estar en condiciones para enfrentar la Copa UNCAF y el inicio de la eliminatoria para el Mundial de Qatar" expresó Idelfonso Agurcia a 8 deportivo.

Nicaragua viene de disputar su segunda Copa Oro de la historia donde quedó en el último lugar de la competición: "Fenifut invirtió en Copa Oro 300 mil dólares y en el viaje a San Cristóbal y Nieves se gastaría aproximadamente 30 mil dólares, también tenemos que hacer un proceso de preparación eso generaría más gastos pero se haría mejor trabajo".

La Azul y Blanco ya enfrentó en dos partidos de preparación a Canadá de cara a la Copa Oro, los pinoleros ganaron el primer enfrentamiento 3-1 y perdieron el segundo 1-0. Por otra parte, los dirigidos por Henry Duarte también disputaron un partido amistoso contra San Cristóbal y Nieves en Managua donde quedó el enfrentamiento empatado a 0.

FENIFUT ha recibido a lo largo de los últimos meses invitaciones de amistosos, pero siendo la Azul y Blanco la que visite dichos países o bien terrenos neutros, lo cual incrementa enormemente los gastos.

Los pinoleros solo han ganado dos partidos oficiales en este 2017.