Cambio de página, a muerte ante Panamá

La Selección Nacional de Fútbol tuvo su peor partido en tres años, una tropa desconocida que se enfrentó a su similar de Martinica en el Nissan Stadium -Casa de los Titans de Tennessee en la NFL-  de Nashville el sábado por la tarde como parte de la primera jornada del Grupo B.

Nicaragua cayó 2-0 ante Martinica en el debut de Copa Oro con goles de Kevin Parsemain y Steeven Langil para darle la victoria contundente a los caribeños tras una excelente presentación del nativo de Masaya Justo Lorente Callado.

El optimismo está en la Azul y Blanco, la palabra triunfo no se ha apagado del todo, y la sed de revancha se mantiene viva y brillante para el miércoles día que se podría escribir una historia en el máximo nivel del fútbol mundial dónde podrán contar con Juan Barrera Pérez y Daniel Cadena, estos dos, se perdieron el partido ante los caribeños por suspensión.

La tropa dirigida por Henry Duarte entrenó en Nashville la mañana del domingo, puesto que su vuelo rumbo a Tampa se retrasó y no desaprovecharon el tiempo. Esta selección ha enseñado que no hay imposibles y que se puede esperar de todo. Tras finalizar partido ante Martinica las caras largas no se hicieron esperar, pero volvió a brillar el sol sobre la tierra de Lagos y Volcanes.

Los pinoleros llegará en horas de la noche a Tampa, dónde se prepararán a partir de este lunes. No es nada fácil, pero tampoco imposible, la Azul y Blanco encara uno de sus partidos más importante de su historia en busca de clasificarse a la segunda  de la Copa Oro que se celebra en diferentes ciudades de Estados Unidos.                        

Panamá viene de empatar a uno contra la anfitriona Estados Unidos en busca de sellar su pase a la otra ronda, eso sí, se enfrentará a una selección muy peligrosa que no conoce la frase 'Quedar por vencidos".

Con Dios por delante, Nicaragua saldrá a buscar el triunfo sin importar el rival que esté enfrente, ya ha quedado demostrado en Jaimaca, Suriname y Anguila.