Manchester City y United donan 1 millón de libras a víctimas de atentado

manchester united

Los dos principales clubes de fútbol de Mánchester, el United y el City, anunciaron este jueves en un comunicado conjunto que donarán 1 millón de libras a las víctimas del atentado que sufrió la ciudad inglesa el lunes.

"Manchester United y Manchester City se han unido hoy para aportar 1 millón de libras" al fondo de emergencia para las víctimas, anunciaron en un comunicado.

"La mitad roja y la mitad azul de Manchester se han unido para apoyar la ciudad que ha sido su hogar durante más de 120 años", añadieron.  

"La esperanza de ambos clubes es que nuestro donativo alivie un poco los desafíos que afrontan los directamente afectados" y que "nuestra acción conjunta servirá de símbolo", dijo en el comunicado Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City.

La noticia del donativo se produce al día siguiente de que el United ganara la Europa League y dedicase el triunfo a los 22 muertos y decenas de heridos del atentado.

Manchester United se corona campeón en la Europa League

El Manchester United conquistó la Liga Europa, el único título que no tenía en sus vitrinas, en una final cómoda en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante un Ajax que pecó de falta de oficio, incapaz de reaccionar a los goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan (0-2).

Un tanto del centrocampista francés Paul Pogba, que se alió con la fortuna con un disparo desde la frontal del área que rebotó en un defensa del Ajax, permitió al Manchester United llegar al descanso de la final de la Liga Europa con ventaja (0-1).

De un mal saque de banda del Ajax, en el minuto 18, el balón le cayó a Juan Mata, que lo cedió a Fellaini y éste a Pogba, que con un zurdazo firmó el 1-0 para el equipo de Jose Mourinho.

Los intentos de reacción del Ajax fueron en vano y nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 48, el duelo quedó sentenciado tras el primer córner del Manchester United en la final, que remachó a la red en el área pequeña Henrikh Mkhitaryan.