Nicaragua alcanzó su tercera mejor posición en Ranking FIFA

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking mensual de las selecciones de fútbol y Nicaragua escaló un puesto ubicándose  en la posición número 100.

Esta es la tercera mejor posición de Nicaragua desde que se alcanzó el puesto número 92 en el ranking octubre 2015, tras aquella victoria ante Jamaica el 4 de Septiembre de ese año en las eliminatorias mundialista rumbo a Rusia 2018.

En el Ranking FIFA del mes de abril, la Azul y Blanco logró ubicarse en el puesto número 101, avanzando 17 posiciones luego de  haber conseguido el pase a Copa Oro cuando remontó a Haití en suelo pinolero.

Como partidos de preparación de cara a la Copa de Oro, suenan amistosos contra Bolivia que se jugaría a visita recíproca a inicios de junio, pero según FENIFUT no se ha concretado nada con la selección de Sudamérica.

Los pinoleros podrían enfrentar a una selección que se situó en el puesto 73 en el ranking de este mes, quedando como la peor selección a nivel de CONMEBOL.

Nicaragua volvió a quedar arriba de Selecciones como El Salvador (107) y Canadá (108) que escalaron un puesto con respecto al Ranking del Mes de Abril. En el área se encuentra en la posición 13, detrás de San Cristóbal y Nieves.

México sigue dominando el área de CONCACAF al mantenerse en el puesto número 16 de la región seguido por los ticos en la posición 20.

Brasil sigue al frente en el ranking, en el que aumentó su ventaja sobre el segundo Argentina. Los 20 primeros puestos se mantuvieron intactos, y Alemania, Chile y Colombia redondean los primeros cinco lugares.