Messi llega a 500 goles; Barcelona gana en el Bernabéu

El Barcelona olvidó las penas europeas con la victoria en el clásico ante el Real Madrid (2-3) y un tanto de Leo Messi en la prolongación, el 500 de su cuenta en el Barcelona, lo que le permite salir del Santiago Bernabéu como líder de LaLiga Santander.

El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos, pero el Barcelona remontó con dos magníficos tantos.

El argentino Leo Messi igualó el encuentro poco después de la media hora (m.33) y el croata Ivan Rakitic firmó el tanto del triunfo a los 73 con un disparo colocado desde fuera del área.

El Real Madrid, con diez hombres por expulsión de Sergio Ramos con roja directa a los 77 minutos por una dura entrada a Leo Messi, consiguió igualar por medio del colombiano James Rodríguez a los 86, pero la estrella argentina exhibió sus galones y firmó el 2-3 a los 92.

El centrocampista croata del Barcelona, Ivan Rakitic, declaró este domingo tras la victoria de su equipo sobre el Real Madrid (2-3) con un gol en el minuto 92 del argentino Leo Messi, que a éste "le puedes poner donde quieras, hasta de lateral, que si tiene ganas…".

"Si a alguien le sorprende cómo juega Messi, tiene que repasar la historia del fútbol. Que siga así, que lo necesitamos. A Leo le puedes poner donde quieras, hasta de lateral, que si tiene ganas…", dijo el croata, autor del 1-2.

Sobre el partido comentó: "Se ha visto que hace una par de días tuvimos partidos muy duros en la Champions. Ha habido situaciones en ambas áreas".

"Está siendo una temporada loca, y hoy ha sido un partido loco que al final pudimos ganar. Creo que nos merecimos la victoria. Hay que seguir adelante", agregó.

"Estuvimos mejor once contra que once contra diez. Tenemos que ser más listos en estas situaciones", señaló.

"Hemos demostrado que tenemos mucho carácter. Esta victoria nos refuerza mucho. Todavía quedan bastantes partidos. Va a ser muy complicado, pero tenemos que seguir", dijo.

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal aseguró que la expulsión de Sergio Ramos, que vio la cartulina roja directa a los 77 minutos, "marcó un poco" el desarrollo del partido que enfrentó este domingo al conjunto madrileño con el Barcelona y en el que se impusieron los azulgranas por 2-3.

"Un partido loco, yo creo que la expulsión marca un poco el partido. Hemos conseguido empatar, pero al final una contra bien llevada por ellos, porque al final el partido estaba roto, han conseguido llevarse la victoria", señaló Carvajal.