Parroquia Divina Misericordia contenta con nuevo parque natural

Este domingo el Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano visitó la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Villa Fontana, frente a la cual se construirá uno de los primeros parques naturales de Managua.

El terreno donde se desarrollará la obra yace quemado, producto de un incendio de maleza ocurrido hace 15 días. Ahí está por comenzar la construcción del primero de los parques naturales con que contará la capital.

 

“Sería una gran oportunidad para las familias y para nuestros hijos el poder convivir en esa obra de la alcaldía”, dijo el señor Enrique Martínez.

“Sí es necesario, necesitamos espacios como ese en Managua y en el país en general”, expresó la joven Francis Zepeda.

“Y sobre todo para ir eliminando esas zonas que están desprovistas de protección, porque se pueden ocultar ahí delincuentes y animales”, comentó por su parte el señor Gonzalo Darce.

“Creo que sería una cosa bonita porque eso daría un bonito rostro también para el templo si tenemos un bonito parqueCardenal Brenes.

Este domingo el Arzobispo de Managua celebró la fiesta de Jesús de la Divina Misericordia con los fieles de la Parroquia de ese nombre en Villa Fontana. Durante la Santa Misa el Cardenal aseguró que la Misericordia de Dios se manifiesta en la vida de todo cristiano a través del bautismo.

“Porque la misericordia implica cercanía, la misericordia significa amor, la misericordia significa acogida y eso es lo que recibimos cada uno de nosotros el día de nuestro bautismo”, destacó el arzobispo.

Su eminencia dijo ante la comunidad que la grandeza de esta fiesta radica en el perdón. Así mismo dijo que celebrar la resurrección es otro momento hermoso de misericordia.

“Porque Cristo mismo al resucitar nos está indicando el camino de nuestra vida, que nosotros no somos de la muerte, sino para la vida”, puntualizó el Cardenal Brenes.

La fiesta de la Divina Misericordia fue instituida por el Papa Juan Pablo Segundo y se celebra el segundo domingo de pascua.