TV Azteca no producirá más telenovelas

En busca de satisfacer a su público y atraer a aquellos más jóvenes o que buscan productos diferentes, TV Azteca ha decidido dejar de hacer telenovelas.

Así lo confirmó el director de la empresa, Benjamín Salinas, para quien es una prioridad renovar la imagen de la televisora. Por ello, se centrarán en la creación de proyectos con menos capítulos y con historias diferentes.

Al visitar el foro en donde se transmitía la primera emisión del programa Las Tardes con Bigorra, el directivo aseguró que ese proyecto es la muestra del interés que tiene la empresa por producir programas familiares, en donde se transmitan buenos mensajes y noticias a los televidentes.

«No queremos hacer las cosas al aventón, esto es un show que se planeó muy meticulosamente, llevamos varios meses de planeación», agregó Salinas.

Hace unas semanas, el director de TV Azteca explicaba que para ofrecer al público lo que quiere se han encargado de realizar estudios de audiencia.

«Estamos haciendo grandes estudios antropológicos, llevamos ocho meses haciéndolo en las casas de las familias para saber qué consumen, ir a entender cómo piensa la gente, los mexicanos y a partir de ahí, poder generar contenidos.

«No voy a hacer televisión para el extranjero ni para mis amigos, voy a hacer programas que las personas quieran ver y que sean parte de su día a día. Queremos apostar por un grupo de protagonistas distintos, más modernos y más arriesgados que pronto se verá en la pantalla de TV Azteca”, explicó.

Además, en el futuro TV Azteca se concentrará en reforzar las coproducciones con otras empresas, principalmente internacionales, como ya lo empezó a hacer desde hace un par de años.