Nos vamos a la feria de la madre tierra

Año con año, desde hace 15 años, se celebra en Nicaragua la Feria de la Tierra, un evento que expone y promueve buenas prácticas ambientales, y que cuenta con un gran poder de convocatoria que ha llegado a reunir a más de 40mil personas en diferentes puntos de nuestra ciudad capital, Managua.

Este año, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Nicaragua celebrará el 3 y 4 de junio la Feria de la Tierra, eligiendo como punto de reunión la Plaza 22 de Agosto, ubicada en el casco histórico de Managua.

Son muchas las familias nicaragüenses que se reúnen para aprender nuevas practicas sobre el cuido y preservación del medio ambiente.

Empresa Privada, Gobierno, Alcaldías, Universidades, Organizaciones Juveniles, Estudiantiles y Organizaciones Ambientalistas… todos se congregarán el 3 y 4 de junio en la Plaza 22 de Agosto para celebrar la Feria de la Tierra, donde presentarán diferentes iniciativas para la educación, promoción, gestión y conservación de nuestra Madre Tierra.

Nuestra amiga Ariadna Orellana es miembro del comité organizador de la Feria de la Tierra y nos cuenta: “este es un foro o especie de debate que se realiza cada año… Es súper bonito, porque ves a diferentes empresas compartiendo sus buenas practicas ambientales. Es una feria interactiva y esperamos (para) este año más de 40 mil personas… y todos persiguiendo el mismo objetivo, que es preservar nuestros recursos naturales”.

La Feria de la Tierra contará con una agenda muy entretenida, cuyo principal objetivo es brindar educación ambiental. Entre sus principales actividades destaca la Bandera Ecológica; un concurso en el que los jóvenes de diferentes colegios exponen sus mejores ideas para ayudar a preservar y proteger el medio ambiente.

Igualmente se desarrollarán las charlas de El Salón del Conocimiento, que son conversatorios acerca del medio ambiente, cambio climático, juventud, biodiversidad, residuos, energías renovables, entre otros temas.

La Feria de la Tierra también contará con la presentación de más de 137 artistas nicaragüenses.

Acordate que visitar la Feria de la Tierra es gratis. No tenés que pagar derecho de admisión de ningún tipo y las puertas abren desde las 9AM.

Si necesitas mas información por acá te dejo la página de la feria: http://www.ferianacionaldelatierra.info