Un niño muerto y otro lucha por su vida tras accidente ferroviario en Alemania

Un niño muerto y otro lucha por su vida tras accidente ferroviario en Alemania
Foto:Un niño muerto y otro lucha por su vida tras accidente ferroviario en Alemania/Cortesía

Las autoridades de Alemania informaron que un tren de carga atropelló a dos niños en la ciudad de Recklinghausen.

Así mismo reportaron que, uno de los menores murió en el lugar y el otro resultó gravemente herido por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

Según los medios locales, los dos niños fueron arrastrados por varios metros a lo largo de las vías férreas;hasta que el tren logró frenar.

De acuerdo con el departamento de bomberos de esta localidad, perteneciente al eje industrial del Ruhr, se movilizaron 35 rescatistas y paramédicos equipados con drones y herramientas especializadas para efectuar labores de rescate en el patio de descarga de una de las empresas del lugar.

Un niño muerto y otro más herido dejó un accidente ferroviario en Alemania
Foto:Un niño muerto y otro más herido dejó un accidente ferroviario en Alemania/cortesía

Grave accidente deja muerto a un niño en Alemania

La información oficial contrasta con los testimonios recabados por medios locales, quienes hablan de que un grupo de niños habrían sido arrastrados por un tren de carga a lo largo de varios cientos de metros; por lo que tanto el impacto como el saldo del incidente ferroviario pudo ser mayor.

Herbert Reul, ministro del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, indicó que aún se están llevando a cabo indagatorias para conocer la magnitud del accidente, que afecta el tránsito ferroviario hacia la región.

El ministro de Alemania confirmó que un niño murió arrollado por un tren de carga y que uno más se encontraba en el hospital “luchando por su vida” y no se sabía si iba a lograr sobrevivir.

“Es horrible. Niños, trenes y a una edad tan temprana, es simplemente horrible lo que sucedió aquí y uno solo puede esperar que los padres tengan la fuerza para superar esta gran desgracia”; dijo Herbert Reul, ministro del Interior en el estado de Renania del Norte.

De hecho, la compañía estatal de trenes Deutsche Bahn reportó que las únicas estaciones afectadas por el siniestro son la de Recklinghausen y Gladbach; por lo que las demás líneas regionales operan con normalidad.

Heraldodemexico.com