Sudáfrica levantará contundente demanda contra EE.UU y Reino Unido

Foto: Sudáfrica toma medidas legales drásticas /cortesía
Foto: Sudáfrica toma medidas legales drásticas /cortesía

El equipo de abogados de Sudáfrica, llevan el caso contra Israel por genocidio en Gaza en la Corte Internacional de Justicia (CIJ); anunció este lunes que preparan una demanda por separado contra los Gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido por complicidad en los crímenes de guerra sionistas.

Uno de los líderes de los letrados, Wikus Van Rensburg; señaló que la nueva demanda tendría como objetivo llevar ante tribunales civiles a los cómplices del genocidio.

En este sentido, puntualizó que se han mantenido contactos con sus homólogos de EE.UU. y Reino Unido; luego de haber escrito varias misivas a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y a representantes de varios países en aras de concretar la acción judicial.

A su vez, recalcó que, aunque Washington no acepte el fallo del tribunal internacional debe al menos recibir sanciones como Alemania; la cual sigue pagando compensaciones por el holocausto.

Foto: Sudáfrica toma medidas legales drásticas /cortesía
Foto: Sudáfrica toma medidas legales drásticas /cortesía

Sudáfrica toma medidas legales drásticas

Por su parte, el Ministro de Finanzas de Sudáfrica, Enoch Godongwana, apuntó que los abogados “estamos siguiendo el estado de derecho y los principios legales”; al acudir a una institución establecida por las Naciones Unidas.

«Nuestra solicitud es válida, y hay apoyo global a nuestra opinión de que nuestro caso es sustancial y lo hemos argumentado, por supuesto, incluyendo a partidarios de Israel como el Reino Unido»; afirmó.

En cambio, el secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, expresó que las acusaciones son “tonterías”. Asimismo, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby; indicó que la demanda es “contraproducente y completamente sin fundamento alguno”.