Polémica en Francia por las poses eróticas de una ministra en Playboy

Polémica en Francia por las poses eróticas de una ministra en Playboy
Foto:Polémica en Francia por las poses eróticas de una ministra en Playboy/Cortesía

Continúa bajo la lupa de la polémica internacional Francia, pero esta vez no son sus masivas protesta contra Emmanuel Macron, lo que ha robado el foco de atención de miles. Aquí te contamos lo que está generando indignación.

Y es que la ministra de Economía Social y Solidaria de Francia, ignoró el descontento social que ha generado le reforma jubilatoria, que decidió aparecer con tremendas poses eróticas conocida portada de la revista para adultos Playboy

Pese a que la secretaria de Estado de Francia saldrá vestida en la portada de la edición francesa de la revista el próximo 8 de abril, el hecho fue criticado tanto por sus opositores políticos, como por sus colegas.

Polémica en Francia por las poses eróticas de una ministra en Playboy
Foto:Polémica en Francia por las poses eróticas de una ministra en Playboy/Cortesía

Indignación por las fotos de una ministra de Francia

Y es que la noticia adelantada por el diario Le Parisien el pasado 31 de marzo, pero no cayó muy bien en las diferentes figuras políticas y sociales del país debido a la situación que se vive en la nación europea, que se encuentra sumida en una serie de enfrentamientos entre manifestantes y la policía por las decisiones tomadas por el presidente Emmanuel Macron en torno a las pensiones.

«La secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria aceptó posar para la revista y concedió una entrevista sobre la libertad de la mujer, pero también el feminismo»; detalló el diario francés en su cuenta de Twitter.

Schiappa aparecerá vestida y envuelta en la bandera francesa, según recogió Le.

Además, anotó que la ministra hablará en esa edición de Playboy acerca de violencia machista, ecología, cambio climático, política, literatura y feminismo; este último siendo el que más causa polémica para muchos franceses; que se indignaron por el hecho de que una mujer “hable de feminismo para una revista para hombres”.

Entre las reacciones que tuvo esta noticia que rodea Schiappa está el de la primera ministra Élisabeth Borne, quien habló de esa decisión; y dijo que no era «del todo apropiada, especialmente en el período actual».

Un señalamiento similar al que hizo la parlamentaria y activista Sandrine Rousseau: «Los cuerpos de las mujeres deberían poder estar expuestos en cualquier lugar, no tengo ningún problema con eso; pero hay un contexto social», dijo Rousseau al canal de televisión BFM.

Bluradio.com