Nueva Zelanda ahuyenta a manifestantes antivacunas con «Baby Shark» (Vídeo)

Nueva Zelanda ahuyenta a manifestantes antivacunas con
Foto: Nueva Zelanda ahuyenta a manifestantes antivacunas con "Baby Shark" / Cortesía

Las autoridades del Parlamento de Nueva Zelanda utiliza el éxito la ‘Macarena’ y la divertida «Baby Shark»que revoluciono las redes hace unos años. Esto con el objetivo de tratar disolver la movilización del colectivo antivacunas que llevaba días concentrado en protesta por las medidas restrictivas del gobierno.

Una decisión para dispersar a los manifestantes que se aglomeran frente al Parlamento, la estrategia es poner esta canción y otras parecidas a todo volumen. La estrategia recibió criticas públicas por la propia Policía de la capital, quienes estaban atrapados en el fuego cruzado.

Pero al superintendente policial de Wellington, Nueva Zelanda, Corrie Parnell, no le hizo gracia la táctica usada por las autoridades del Parlamento, que parece haber fortalecido la determinación de los manifestantes de permanecer en el sitio.

Protestas en Nueva Zelanda se reducen con música

Nueva Zelanda ahuyenta a manifestantes antivacunas con "Baby Shark"
Foto: Nueva Zelanda ahuyenta a manifestantes antivacunas con «Baby Shark» / Cortesía

«Ciertamente no sería una táctica o una metodología que nosotros hubiéramos de usar y es algo que hubiéramos preferido que no ocurriera»; declaró Parnell a Radio Nueva Zelanda. «Pero ocurrió y ahora debemos lidiar con lo que tenemos al frente»; comentó.

Anteriormente los agentes policiales intentaron remover a los manifestantes por la fuerza, lo que provocó enfrentamientos violentos y más de 120 arrestos. «Esto no es cuestión de resolverlo con arrestos», indicó el jefe policial Parnell, quien pidió a los manifestantes negociar de buena fe.

La primera ministra neozelandesa se negó a comentar el uso de música para contrarrestar las protestas, pero figuras de la oposición criticaron al líder parlamentario, Trevor Mallard, por aprobar la medida.

La orden de poner la música a todo volumen fue dada por el presidente del Parlamento, Trevor Mallard, y comenzaron a sonar en bucle una serie de canciones. La ‘Macarena’ fue una de las elegidas, junto a la canción infantil ‘Baby Shark‘ o algún éxito de Barry Manilow. Además se reprodujeron mensajes gubernamentales sobre el Covid-19.

Por: Milenio