Mujer falleció a balazos por las autoridades de París en Francia

Foto: Mujer falleció a balazos por las autoridades de Paris en Francia/Cortesía

Una mujer perdió la vida en manos de las autoridades de París, luego de que lanzó la amenaza de hacerse estallar en un tren urbano; gritando «Alá es grande».

Debido a la situación la estación Bibliothèque François Mitterrand, en el sur de la capital francesa, se evacuó. Según el canal BFMTV, esta mujer, que portaba un velo integral y cuya nacionalidad y edad no fueron difundidas; además de que se descubrió que no portaba ningún tipo de explosivo.

Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron alertados por varios pasajeros, por lo que los elementos se dirigieron a la mujer, quien ignoró las órdenes de los gendarmes. Ante esta negativa, los agentes la dispararon en el vientre al sentirse amenazados.

Según lo dado a conocer por parte de las autoridades policiacas; la mujer amenazó con «hacerse estallar».

Foto: Mujer falleció a balazos por las autoridades de Paris en Francia/Cortesía
Foto: Mujer falleció a balazos por las autoridades de Paris en Francia/Cortesía

Violentos sucesos en Francia

En los últimos meses Francia se ha declarado en emergencia de seguridad debido a una ola de atentados y amenazas que se han recibido.

Entre los hechos violentos atribuidos a los terroristas, se encuentra el asesinato de un profesor en Arras, al norte de Francia; el pasado 13 de octubre perpetrado por un radical islamista.

Por su parte, las autoridades informaron además que la Inspección General de la Policía Nacional analizará la actuación del cuerpo policial; algo habitual en cualquier uso de un arma de fuego en contra del presunto atacante.

También se dio a conocer que la mujer tenia antecedentes psiquiátricos, una vez que se le detuvo por hechos similares en 2021. El prefecto de la Policía de París, Laurent Nuñez, explicó que la mujer fue arrestada hace dos años mientras deambulaba con un destornillador en una mano y profería frases amenazantes. Tras el suceso; se internó en un centro, luego el tiempo se dio de alta.