Más de 31.184 Palestinos han sido asesinados en Gaza por Israel

Foto: Devastación en Gaza /cortesía
Foto: Devastación en Gaza /cortesía

Al menos 31.184 personas en Gaza han muerto y 72.889 han resultado heridas por los ataques israelíes al enclave desde el 7 de octubre; según el Ministerio de Salud.

Las fuerzas israelíes siguieron atacando varias zonas de la sitiada Gaza e impidiendo que la ayuda, incluidos suministros médicos críticos, entrara en la Franja. En las últimas 24 horas; 72 palestinos han muerto y 129 han resultado heridos en ataques israelíes.

El ministerio añadió que el número de muertos por desnutrición y deshidratación aumentó a 27.

La ocupación israelí continúa su agresión sin precedentes contra la Franja de Gaza, durante unos cinco meses; provocando la mayor crisis humanitaria en los territorios ocupados en décadas.

Foto: Devastación en Gaza /cortesía
Foto: Devastación en Gaza /cortesía

Devastación en Gaza

En el frente de guerra, los aviones de combate de ocupación lanzaron tres ataques contra viviendas en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza; matando a 10 personas e hiriendo a unas 20 más.

Añadió que la artillería de ocupación bombardeó zonas en los barrios de Al-Sabra, Sheikh Ajlin y Tal Al-Hawa en la ciudad de Gaza; matando al menos a tres ciudadanos, que fueron trasladados al Complejo Médico Al-Shifa.

Cuatro personas murieron y otras resultaron heridas cuando aviones de combate israelíes bombardearon dos casas en el campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza; acompañados de bombardeos de artillería contra viviendas de ciudadanos.

En el centro de la Franja, aviones de ocupación israelíes lanzaron una serie de ataques contra Deir al-Balah, el campamento de Nuseirat, al-Bureij y al-Maghazi, matando a varios ciudadanos e hiriendo a otros.

Fuentes médicas dijeron que ocho ciudadanos murieron, entre ellos varios desaparecidos; como resultado del bombardeo de ocupación de una casa propiedad de la familia Abu Sinjar en Deir al-Balah.

Al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, aviones de ocupación bombardearon una casa en la ciudad de Bani Suhaila; mientras que un segundo ataque tuvo como objetivo el centro de la ciudad, en el que murieron e hirieron a varias personas.

En la ciudad de Al-Qarara, al norte de Khan Yunis, aviones de combate destruyeron toda una plaza residencial de la zona; matando a 11 civiles.

En Rafah, otro ataque israelí tuvo como objetivo una casa en el barrio de El Geneina; mientras que otras zonas fueron bombardeadas cerca de centros de refugio y tiendas de campaña para personas desplazadas.