Israel ataca con fuerza el sur de Gaza dejando cientos heridos

Foto: Gaza sufre masivos ataques /cortesía
Foto: Gaza sufre masivos ataques /cortesía

El complejo médico al-Amal de la ciudad de Khan Younis, ubicada en la parte suroccidental de la Franja de Gaza, está bajo un intenso ataque israelí este domingo; luego de que el ejército de ocupación sionista sospechara que dentro del centro de salud se encontraban militantes de la resistencia palestina.

La Media Luna Roja Palestina (MLRP), informó que las tropas israelíes cerraron las puertas del hospital con barreras; y ordenaron a todos los presentes que salieran desnudos.

Una de las personas desplazadas que se refugiaban en el hospital resultó herida en la cabeza, según un mensaje de la MLRP en la red social X. Además; se informó que se dispararon bombas de humo contra el hospital para obligar al personal, a los heridos y a los desplazados a abandonar el edificio.

En paralelo, un bombardeo aéreo y artillero israelí se llevó a cabo sobre Khan Yunis; mientras que la resistencia palestina enfrentaba a las tropas de ocupación en las proximidades del complejo médico de Nasser.

Foto: Gaza sufre masivos ataques /cortesía
Foto: Gaza sufre masivos ataques /cortesía

Gaza sufre masivos ataques

Los cazas israelíes realizaron más de 50 redadas durante la madrugada en la zona mencionada, y los helicópteros ametrallaron las zonas residenciales.

El fuego de artillería se intensificó en las zonas del oeste de Khan Yunis, especialmente sobre el complejo médico Nasser; donde la resistencia palestina libró violentos enfrentamientos en un intento por repeler la irrupción terrestre israelí.

Las tropas invasoras intentaron reposicionar sus vehículos blindados en los barrios Batn al-Samin y Namsawi en Khan Yunis.

En Rafah, al sur de Gaza; se rescataron seis cadáveres y varios heridos de entre los escombros tras el bombardeo de una vivienda en la calle Falluja.

La playa de Rafah y las zonas centrales del enclave, especialmente el campamento de Nusseirat; también fueron blanco de la agresión aérea.

Durante las últimas 24 horas, la ocupación cometió siete masacres con un saldo de 72 muertos y 114 heridos.

Varios civiles palestinos murieron y otros resultaron heridos el domingo, después de que los aviones de combate de la ocupación atacaran casas en Rafah y el campamento de al-Shati en la Franja de Gaza.

Además, varios ciudadanos murieron y decenas resultaron heridos después de que un avión israelí bombardeara dos casas propiedad de la familia Salem en Beach Camp; al oeste de la ciudad de Gaza.