Hallan en Alemania antigüedades robadas de museo sirio

Foto: Descubrimiento impactante en Alemania /cortesía
Foto: Descubrimiento impactante en Alemania /cortesía

La policía de Alemania, anunció el miércoles la apertura de una investigación tras el descubrimiento en un domicilio particular de una colección de antigüedades de medio oriente; entre ellas una tabla cuneiforme de cuatro milenios y medio, probablemente robada de un museo sirio.

La policía judicial de Baden Wurtemberg, en el sur de Alemania, descubrió que el residente en la vivienda poseía una tabla grabada con signos cuneiformes procedentes de Ebla; antigua ciudad estado en el norte de la actual Siria.

El hombre aseguró haber comprado la pieza a una colección de Bavaria como inversión y para una posible reventa, pero esta afirmación resultó ser falsa; añadió la policía en un comunicado.

«Las investigaciones revelaron que probablemente importaron ilegalmente a Alemania el objeto en cuestión, después de que lo robaran del museo de Idlib en Siria en 2015«; precisó.

Foto: Descubrimiento impactante en Alemania /cortesía
Foto: Descubrimiento impactante en Alemania /cortesía

Descubrimiento impactante en Alemania

Ese año y el siguiente Alemania, recibió una afluencia de varios cientos de miles de refugiados; en su mayoría sirios que huían de la guerra civil.

Después de un registro, los investigadores encontraron otra tabla cuneiforme; así como una colección de figuras Ushabti, pequeñas estatuas de piedra arenisca utilizadas en los antiguos rituales funerarios egipcios.

Los objetos fueron confiscados y la investigación está en curso.

El tráfico de antigüedades en Siria, ya constituía un problema crónico antes del estallido de la guerra en 2011.

AFP