Gaza: Enterrarán a cientos de muertos en una fosa común dentro de un hospital

Foto: Entierran a muertos en Gaza /cortesía
Foto: Entierran a muertos en Gaza /cortesía

El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza, anunció este sábado que cavarán una fosa común dentro del hospital Al-Shifa; para enterrar al menos 100 cuerpos que yacen en el interior del centro médico.

En declaraciones a medios palestinos y árabes, el director general del Ministerio de Salud palestino, Dr. Munir Al-Borsh; dijo que los bombardeos israelíes alrededor del complejo médico no han cesado en tres noches.

«Hay bombardeos muy violentos casi cada minuto, con el objetivo de allanar el camino para entrar al hospital«; dijo Munir Al-Borsh, añadiendo que los ataques israelíes han obstruido la entrada o salida de ambulancias.

De esta manera, el director del hospital afirmó a medios de comunicación que se encuentran atrapados dentro del complejo médico.

Foto: Entierran a muertos en Gaza /cortesía
Foto: Entierran a muertos en Gaza /cortesía

Entierran a muertos en Gaza

Sin embargo, desde hace días, las fuerzas israelíes han intensificado sus ataques contra hospitales de la Franja de Gaza, lanzando bombas que han provocado muertos y heridos.

Por otro lado, las autoridades gazatíes, también expresaron su preocupación por la suerte de las decenas de miles de desplazados; que han usado a los hospitales como refugios para escapar de las agresiones por parte de Israel.

Además, el Ministerio de Sanidad palestino informó que el hospital de Al Shifa, se ha quedado sin electricidad debido a los ataques de Israel; lo que está provocando la muerte de los primeros pacientes.

Foto: Entierran a muertos en Gaza /cortesía
Foto: Entierran a muertos en Gaza /cortesía

Mientras tanto, en la víspera, las fuerzas israelíes continuaron con su asedio y ataques contra; el hospital Al-Shifa, el hospital indonesio, el hospital Al-Awda, el hospital Al-Quds y el hospital infantil Al-Rantisi.

Es importante recordar que, desde el 7 de octubre, Israel ha lanzado ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza; destruyendo hospitales, residencias y lugares de culto.

Así mismo, al menos 11.078 palestinos han muerto, entre ellos 4.506 niños y 3.027 mujeres.