Europa dejará de exigir mascarillas en aviones a partir del 16 de mayo

Europa levanta obligación del uso de mascarillas
Foto: Europa levanta obligación del uso de mascarillas /Cortesía

El día de hoy se anunció en Europa, mediante la Agencia de Seguridad y el Centro Europeo, para la Prevención y Control de Enfermedades, que a partir de este lunes 16 de mayo; se retirarán todas las recomendaciones en cuanto al uso de las mascarillas.

Ya no tendrá que ser obligatorio en vuelos y aeropuertos, como parte de las medidas anticovid. Así lo anunció el director ejecutivo de EASA; Patrick Ky.

La actualización del protocolo de seguridad sanitaria en la aviación, tiene en cuenta la situación actual en relación con el COVID, en particular los niveles de vacunación y de inmunidad adquirida de forma natural, señalaron las organizaciones en un comunicado.

Así mismo, en vista del gran porcentaje de vacunados, es posible comenzar a disminuir las restricciones en vigor en lo que respecta al tráfico aéreo, lo que ayudará a aliviar la carga que estas traen para el sector.

Europa levanta obligación del uso de mascarillas

Europa levanta obligación del uso de mascarillas
Foto: Europa levanta obligación del uso de mascarillas /Cortesía

Patrick, agregó que es un «paso importante» hacia la “normalización” para pasajeros y personal, aunque recomendó a los primeros a actuar con “responsabilidad” y pensar en usar mascarilla en caso de que estén estornudando y tosiendo.

Las normas particulares podrán seguir variando a partir de esa fecha, por ejemplo en trayectos entre países donde el uso de mascarilla en el transporte público todavía sea un requisito.

Mientras que los pasajeros vulnerables, deberían seguir utilizando mascarilla; independientemente de las reglas, resaltaron las agencias.

En consecuencia, las autoridades animaron a los pasajeros, a respetar las distancias de seguridad en el aeropuerto cuando sea posible; aunque los operadores de estas infraestructuras deben adoptar un “enfoque positivo”.

Del mismo modo, las aerolíneas deberían mantener sus sistemas de recolección de datos en estado de reposo, para activarlos en caso de que aparezca una nueva variante COVID.

Tomado de: infobae