Comerciantes reciben con «tomatazos» a Macron, presidente de Francia

Comerciantes reciben con
Foto: Comerciantes reciben con "tomatazos" a Macron, presidente de Francia / Cortesía

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó recientemente un mercado de la localidad de Cergy, con la intención de informar que tendrá en cuenta los intereses de las clases más desfavorecidas en su nuevo mandato.

En su primer viaje desde su reelección fue víctima del lanzamiento de varios tomates cherri, por parte de los presentes; sin embargo, no recibió ningún impacto directo.

El incidente se produjo mientras el mandatario conversaba con residentes que habían acudido principalmente para vitorearlo, durante una visita que el Palacio del Elíseo no anunció hasta la mañana del miércoles.

Lanzan tomates a Macron durante la visita a un mercado

Comerciantes reciben con "tomatazos" a Macron, presidente de Francia
Foto: Comerciantes reciben con «tomatazos» a Macron, presidente de Francia / Cortesía

Los servicios de seguridad intervinieron rápidamente abriendo un paraguas sobre la cabeza de Macron y rodeándolo.

En su primera salida de París tras su reelección del pasado domingo, Macron se desplazó a Cergy-Pontoise para conversar con ciudadanos en las calles. A su vez la intención del presidente era discutir con ellos cuestiones políticas y medioambientales.

Mientras pasaba por los puestos de un mercado, varios tomates cherri, volaron cerca de él, mientras su servicio de seguridad actuó rápidamente para apartarlo y abrir un paraguas.

Macron no habló sobre el incidente en unas declaraciones a los medios, en las que se podía ver a los miembros de su servicio de seguridad un poco nerviosos. En ese momento se encontraban entre la muchedumbre que quería plantear quejas o preguntas, o simplemente saludar al presidente.

En sus declaraciones, Macron volvió a mostrar un tono muy moderado de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional de junio, y dijo que iba a «intentar reconciliar a los franceses«. También prometió nombrar a un primer ministro «implicado en la cuestión social, medioambiental y productiva»

«Soy el receptor de estos enojos» dijo más tarde, manifestando su deseo de trabajar con todos «para encontrar soluciones». Asimismo, dijo estar muy emocionado por la entusiasta acogida que le había reservado el barrio durante su visita.