Boris Johnson condena el «aliento» de Trump a los atacantes del Capitolio

reino unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó el jueves "sin reservas" la actitud del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, de "alentar" a sus seguidores, que irrumpieron en el Capitolio para protestar violentamente contra el fin de su mandato.

"Toda mi vida Estados Unidos ha significado cosas muy importantes: una idea de libertad y una idea de democracia", dijo Johnson, nacido en Nueva York, durante una rueda de prensa en Londres dedicada a la crisis del coronavirus.

 

Pero Trump, del que hasta hace poco era gran aliado, "en la medida en que animó a la gente a asaltar el Capitolio y en la medida en que el presidente puso en duda constantemente el resultado de unas elecciones libres y justas, creo que estuvo completamente equivocado", agregó.

Te puede interesar: Diarios de EE.UU. culpan a Trump de violencia y piden su destitución

"Condeno sin reservas el alentar a la gente a comportarse de la manera vergonzosa en que lo hicieron en el Capitolio", afirmó Johnson.

Un Boris encantado 

Y se declaró "encantado de que el presidente electo (Joe Biden) haya sido debidamente confirmado en el cargo y que la democracia haya prevalecido", informó la agencia de noticias francesa AFP.

 

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) certificó la madrugada de este jueves al demócrata Joe Biden como presidente de la nación, al culminar una accidentada sesión que inició el miércoles y fue interrumpida por un grupo de simpatizantes de Donald Trump que generaron violencia y caos en el Capitolio.