Sismo de magnitud 4,4 remece el sur de costa de Sicilia, en Italia

italia

Roma, Italia | AFP | Un sismo de magnitud 4,4 sacudió el martes por la noche la costa de Sicilia, en el sur de Italia, sin causar daños, anunciaron medios italianos.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el sismo, de magnitud 4,4, se produjo en el mar a las 21H12 GMT, a varios kilómetros de la costa oriental de Sicilia, a 30 km de profundidad.

"Los bomberos están supervisando el territorio por precaución. Se confirmó que no hubo llamados de socorro, se están realizando controles en la ciudad para comprobar la existencia de daños leves en dos edificios", indicaron los bomberos de Ragusa, en el este de Sicilia, en Twitter.

Te puede interesar: China encuentra un enorme yacimiento de gas natural

El presidente de la región de Sicilia, Nello Musumeci, indicó que no se registraron heridos, según la agencia AGI, en tanto el alcalde de Siracusa, Francesco Italia, afirmó que "mucha gente bajó a la calle por miedo", según la misma fuente.

 

Medida de prevención durante un sismo 

Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.

Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.

Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.

Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.

Si está en un edificio, métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. No use los ascensores.

Si está en un restaurante o un cine, quédese donde esté. No corra hacia las puertas.

Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle encima.

Si está en un auto en movimiento, pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos.