Femicidio de mujer rumana en plena calle genera conmoción en España

femicidio

Una mujer fue asesinada por su expareja en plena vía pública en el municipio de La Granja de San Ildefonso, en el centro de España. 

El femicidio ocurrió el pasado sábado 15 de agosto de 2020, un día después de que la mujer acudiera ante la Guardia Civil para advertir que tenía “problemas” con el hombre. 

Aunque la víctima había acudido ante las autoridades el pasado viernes 14 de agosto de 2020, finalmente decidió no presentar una denuncia, según consigna el diario El País. Tanto ella como su expareja eran de nacionalidad rumana. 

 

El femicidio ocurrió alrededor de las 09:30 del sábado. La mujer fue apuñalada en varias ocasiones y, por lo menos, uno de los cortes fue en el cuello, informa el diario ABC. 

Cuando llegaron al punto, los paramédicos hallaron a la víctima en un estado de paro cardiorrespiratorio. Intentaron reanimarla en el lugar, pero la mujer falleció poco después. 

 

Después de matar a su expareja, el agresor intentó suicidarse. Cuando llegaron al lugar los organismos de emergencia, él tenía varias heridas autoinfligidas. Fue trasladado a un hospital y horas después falleció, según informa El Día de Segovia.

Ministerio de Igualdad condena asesinato 

El Ministerio de Igualdad ha condenado el nuevo asesinato de violencia de género. Se trata de una mujer de 37 años que tenía un hijo menor de edad.

 

Con esta nueva confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 28 en lo que va de año en todo el país, ocho mujeres y dos menores desde el 15 de junio, aumentando la cifra hasta 1.060 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. 

Te puede interesar: Capturan al novio de una hondureña muerta a puñaladas en Estados Unidos

Con este caso, el número de huérfanos ocasionados por esta lacra asciende a 290 desde 2013 y a 13 en 2020.