Palacio de Catalina, en San Petersburgo Rusia listo para recibir visitas

Por: || || Hora: 2:56 a.m..
rusia, palacio, artes, abierto, san petersburgo, unesco, sala de amar, museo del hermitage,
Foto: Palacio de Catalina en Rusia muestra sus obras de artes/111RF

El Palacio de Catalina, una de las joyas museísticas de San Petersburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reabre este lunes sus puertas al público tras casi cuatro meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

El Palacio, fundado en 1717, abrirá entre las 10.00 y las 18.00 horas, pero ofrecerá únicamente una vía de circulación por sus instalaciones, incluida la famosa Sala de Ámbar, para evitar aglomeraciones y cruce entre flujos de visitantes.

Te puede interesar: Buscan cuerpo de Madeleine McCann dentro de pozos cercanos a playa donde desapareció

Los visitantes podrán acceder al interior del palacio cada 15 minutos en grupos de 25 personas y acompañados por un audioguía.

Según las normas sanitarias, el uso de mascarillas y de guantes durante todo el tiempo que duren las excursiones será obligatorio.

La dirección del Palacio de Catalina también insta a sus visitantes a guardar una distancia física de entre 1,5 y 2 metros.

Este miércoles en San Petersburgo, que entra en la segunda fase de desescalada, reabrirá también sus puertas el Museo del Hermitage.

Según el director de la legendaria pinacoteca, Mijaíl Piotrovski, el Hermitage tratará por ahora de encontrar un balance entre las excursiones virtuales y presenciales a la espera de recuperar plenamente a su público dentro de unos meses.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias