Cadena perpetua para yihadista que planeó atentados en Londres

Por: || || Hora: 9:59 a.m..
reino unido, londres, atentado, hombre, yihadista, cadena perpetua,
El hombre gritó "Allahu Akbar" durante el ataque, pero después declaró al jurado que sólo quería que lo matara la policía y no quería hacer daño a nadie.

Hombre de 29 años que había sido absuelto en 2018 por un jurado tras atacar con un sable a policías frente al palacio de Buckhingham fue condenado este jueves a cadena perpetua por planear atentados en lugares turísticos de Londres.

Mohiussunnath Chowdhury, un exconductor de Uber originario de Luton, en el centro de Inglaterra, fue declarado culpable en febrero de planear en 2019 atentados contra lugares y eventos de gran afluencia como el desfile anual del orgullo gay, usando un arma de fuego, un cuchillo y una camioneta.

La rueda gigante London Eye en la orilla sur del río Támesis

Entre sus otros objetivos estaban el célebre museo de cera de Londres y un autobús turístico descubierto.

El juez Andrew Lees se declaró convencido este jueves de que Chowdhury representa "un riesgo significativo para el público" y un "peligro continuo" y lo condenó a cadena perpetua con un cumplimiento mínimo de 25 años de reclusión.

El joven había revelado sus planes a agentes de policía encubiertos que se hacían pasar por extremistas y fue detenido antes de poder llevarlos a cabo.

Lee también: Hong Kong cierra de nuevo las escuelas por aumento de contagios locales

Los policías simularon entablar amistad con Chowdhury y lo vigilaron durante cinco meses después de que un jurado lo absolviera en diciembre de 2018 tras haber atacado a otros agentes con una espada frente al palacio de la reina Isabel II en Londres.

El hombre gritó "Allahu Akbar" durante el ataque, pero después declaró al jurado que sólo quería que lo matara la policía y no quería hacer daño a nadie.

Sin embargo, fue declarado culpable en el segundo juicio tras decir estaba impulsado por "sueños de martirio".

Una semana después de haber sido absoluto del primer caso empezó a publicar mensajes extremistas en línea y se jactó ante los policías encubiertos de haber engañado al jurado.

Por otra parte, la policía británica anunció el jueves haber detenido en Londres y el centro de Inglaterra a cuatro hombres, de entre 17 y 32 años, sospechosos de preparar atentados terroristas.
 

tags:

Excélsior

Excélsior

.