Allanamientos en Irlanda del Norte tras descubrimiento de cadáveres

reino unido

Londres, Reino Unido | AFP | La policía británica registró dos propiedades en Irlanda del Norte en la noche del miércoles, tras descubrir el día anterior en el Reino Unido un camión frigorífico con 39 cadáveres cuya identificación está en curso, informaron los medios británicos.

Por su parte, la fiscalía federal belga confirmó a la AFP que el contenedor del camión había "pasado por Zeebruges el martes 22 de octubre".

El miércoles, la policía británica fue alertada poco antes de las 00H40 GMT por los servicios de rescate, que descubrieron los cuerpos sin vida en una zona industrial en Grays, Essex, a unos 30 kilómetros de Londres.

El conductor, de 25 años y procedente de Irlanda del Norte, fue detenido ese mismo día en relación con la investigación por asesinato.

Según los medios de comunicación británicos, se trata de Mo Robinson, residente de la ciudad norirlandesa de Portadown, en el condado de Armagh. Fue en este condado donde se realizó el allanamiento en la noche del miércoles al jueves.

Te puede interesar: Los 39 muertos hallados en un camión en Essex eran chinos

Interrogada por la AFP, la policía no lo confirmó. La ruta del camión se está aclarando. Según la policía británica, el remolque del camión llegó aproximadamente a las 23H30 GMT del lunes a Purfleet, puerto del Támesis, procedente de Zeebruges, Bélgica, mientras que la cabina partió de Irlanda del Norte.

Las autoridades búlgaras también confirmaron la matriculación del vehículo en Bulgaria en 2017, pero aseguraron que el vehículo no había regresado al país desde entonces. "No hay conexión con nosotros, sólo con las matrículas", declaró el Primer ministro búlgaro Boyko Borissov en la televisión local.

Según los primeros elementos de la investigación, las víctimas serían de nacionalidad china, 38 adultos y un adolescente. 

El drama ha dado un nuevo impulso a los llamados para luchar contra el negocio de los traficantes. El primer ministro británico Boris Johnson calificó lo ocurrido como "una tragedia inimaginable".

El miércoles, la policía de Kent también anunció que había controlado y transferido a las autoridades de inmigración a nueve personas encontradas vivas en un camión en la carretera de una autopista al sudeste de Londres.