Más de 1.000 bomberos luchan contra los incendios forestales en Portugal

mas de mil bomberos

Más de 1.000 bomberos combaten un incendio forestal en el centro de Portugal luego de poder controlar otras dos llamas que llevaron a las autoridades a evacuar parcialmente una aldea y dejar 20 heridos, uno de ellos en estado grave, dijeron las autoridades. 

La policía de Portugal abrió una investigación sobre los incendios forestales, dijo a la prensa el ministro de administración interna, Eduardo Cabrita. Dijo que a las autoridades locales les parecía extraño que todos los incendios comenzaran entre las 1430 hora local (1330 GMT) y las 1530 hora local (1430 GMT) el sábado en la misma zona.

Te recomendamos: Un hombre "descubre" su pierna amputada en cajas de cigarros

Los fuertes vientos están dificultando a los bomberos apagar el incendio forestal restante, aunque han podido controlar el 60% de las llamas, que comenzaron el sábado por la tarde en Castelo Branco, un distrito a 225 kilómetros al noreste de la capital, Lisboa. y que ha extendido el distrito de Santarem.

"Estamos listos para un día difícil", dijo a los reporteros Belo Costa, un funcionario de Protección Civil. Agregó que actualmente no hay casas en riesgo.

Catorce aviones, junto con 251 vehículos de bomberos en tierra, también luchan contra las llamas, así como 20 soldados y cuatro excavadoras.

Doce civiles y ocho bomberos resultaron heridos en los incendios del sábado, dijo Cabrita. Solo uno está en una condición grave y permanece hospitalizado con quemaduras de primer y segundo grado.

Uno de los dos distritos afectados, Castelo Branco, está en alerta amarilla debido a que se espera que las temperaturas alcancen los 31 grados centígrados el domingo, según la agencia meteorológica nacional

Ricardo Aires, alcalde de Vila de Rei, uno de los municipios afectados, dijo a la emisora ??pública de Portugal RTP que faltaban bomberos y recursos.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, dijo en un comunicado que está siguiendo de cerca la situación y ha enviado solidaridad a los afectados. 

En junio de 2017, un incendio forestal devastador en la ciudad central de Pedrogao Grande mató a 64 personas e hirió a más de 250. El incendio fue el peor desastre en la historia portuguesa moderna.

En junio de 2017, un devastador incendio forestal en la ciudad central de Pedrogao Grande acabó con la vida de 64 personas e hirió a más de 250. El incendio fue el peor desastre en la historia moderna de Portugal.

Las autoridades, por su parte, han señalado que esperan tener controlado el fuego en la madrugada de este domingo. En la imagen, un vecino ayuda en los trabajos de extinción del fuego en la zona de Amendoa.El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha dicho a través de un comunicado que sigue de cerca la situación y se ha solidarizado con los afectados. En la imagen, un vecino ayuda en las labores de extinción en Amendoa.