Joven despierta del coma luego de oler su desodorante favorito

reino unido

Un adolescente de nombre Kacper Krauze salió del estado de coma en el que se encontraba luego que percibiera en su habitación de un hospital en Newscastle, en el Reino Unido, el aroma del que es su desodorante favorito.

El menor de 13 años cayó en dicho estado cuando se encontraba realizando canotaje junto a su hermano en el río Eden, en el condado de Cumbria. Pasó 25 minutos bajo el agua hasta que fue rescatado por un grupo de salvavidas y bomberos.

En el helicóptero Kacper tuvo que ser sometido al electroshock hasta en cinco oportunidades, y una vez que fue internado se mantuvo en estado de coma. Sus padres prácticamente empezaron a vivir en el centro médico a la espera que su hijo abriera los ojos.

Te puede interesar: Fiscal pide investigar suicidio de Verónica, tras difusión de video íntimo

Durante su larga estadía en el Hospital Freeman de Newcastle, algunas de las enfermeras le dijeron a Wioletta, la madre de Kacper, que trajeran cosas o elementos con fragancias que su hijo acostumbrara usar de manera recurrente.

Ella hizo caso y entre los objetos que llevó se encontraba el desodorante preferido del menor. "En cuanto pulsé el botón del desodorante abrió los ojos de inmediato. Debió de recordar que ese era su olor favorito", cuenta Wioletta al portal Metro News.

También puedes ver: Hombre se prende fuego frente a la Casa Blanca (video)

El adolescente pasó en total tres semanas en el estado de coma y si bien aún cuenta con algunos problemas de movilidad, poco a poco se está recuperando. Ahora dice que el desodorante Lynx – que se comercializa en algunos países latinomaericanos bajo la denominación de Axe – es su favorito y que partir de ahora será su “amuleto de la suerte”. Su historia ha sido centro de atención en el Reino Unido.