Momo regresó y ahora en los videos de Baby Shark en YouTube

La policía advirtió a los padres que el personaje en línea 'Momo' ha vuelto con fuerza y se está insertando en las versiones de los videos virales de 'Baby Shark'.

La policía española cree que los usuarios de internet están devolviendo la vida al personaje al incluirlo en videos de 'Baby Shark' y otros clips de redes sociales dirigidos a niños.

El 'Desafío Momo' apareció por primera vez en los titulares el año pasado cuando vio a los usuarios de WhatsApp motivados a ponerse en contacto con 'Momo', una figura femenina de aspecto atemorizante con ojos saltones.

Después de contactar al personaje, se dijo que los usuarios recibían imágenes gráficas junto con instrucciones para realizar tareas peligrosas que incluso incluían el suicidio.

Te puede interesar: Chase, el perro ‘más feo del Reino Unido’, murió antes de cumplir 16

Apareció nuevamente en los titulares el mes pasado cuando, según informes, comenzó a aparecer en los videos de YouTube para niños, incluido Peppa Pig, y asustando a los niños.

Las escuelas advirtieron a los padres de los videos.

Pero las organizaciones benéficas, incluidos los samaritanos y el NSPCC, insistieron en que no había pruebas de autolesiones causadas por la locura, lo que calificó de "pánico moral".

Una campaña policial en las redes sociales advirtió a los padres: "No, Momo no existe, es un viejo personaje viral que ha resurgido con algunas modificaciones dañinas.

"Tenemos que trabajar juntos para no permitir que se propague".

Las autoridades locales anunciaron que están investigando numerosos videos en línea y piden a los padres que "supervisen qué videos ven sus hijos en línea, especialmente los más pequeños".

Según los medios locales, hay un video en el que aparece el personaje que dice: "Hola, soy Momo. Quiero jugar contigo.

"Busca un cuchillo en tu cocina y corta tus pequeñas manos. Si no lo haces, Momo te perseguirá".

La policía ha pedido a los ciudadanos que denuncien inmediatamente cualquier cosa sospechosa que vean en las redes sociales.

Usando una voz computarizada, el personaje macabro emite amenazas horribles para quien haya hecho clic en el video.