Dueños de restaurantes en Jinotega mejoran su arte culinario

nicaragua

Un total de 25 dueños de restaurantes fueron certificados a través de INATEC en Jinotega, en la estrategia de certificación de competencias laborales en cocina y gastronomía a protagonistas empíricos. 

En esta estrategia se les capacitó en la manipulación adecuada de alimentos, administración de su negocios, ventas, atención al cliente y elaboración de platillos propios de la gastronomía nicaragüense. 

Yuri Rodríguez, directora de estrategias de INATEC Jinotega, expresó que está iniciativa busca mejorar la calidad y servicio de los dueños de pequeños negocios y restaurantes del municipio de Jinotega, a través de una certificación que les brindará una acreditación a su negocio en el arte culinario. Esto les permitirá a ellos poder brindar un mejor servicio a toda su clientela. 

De tu interés: Nicaragua recibe a delegados de la Asociación de Estados Caribeños

En esta actividad los dueños de negocios expusieron los diversos platillos que ofrecen a sus clientes, así como su experiencia y conocimientos adquiridos durante el curso que fue impartido por una especialista en arte culinario y gastronomía del Tecnológico Marcos Homero Guatemala.

Andrea Mejía destacó: "hemos aprendido varias técnicas para practicarlas en el arte de la elaboración de las comidas, esto nos va servir mucho ya que aprendimos cómo hacer los platillos más rápido y garantizar un buen servicio al cliente".

"Le doy gracias primeramente a Dios, a INATEC, INTUR, MEFCCA y la alcaldía municipal de Jinotega ya que gracias a este curso he aprendido a administrar bien mi negocio, a atender adecuadamente a mis clientes y esto para mí es una gran oportunidad, ya que obtengo una certificación por los conocimientos que he adquirido", expresó Gloria Balmaceda. 

Las protagonistas se mostraron muy agradecidas con el Gobierno de Nicaragua ya que les permite seguirse profesionalizando y esperan que se continúen brindando más oportunidades para seguir desarrollando sus negocios.

nicaragua, inatec, jinotega, gastronomia, certificacion, restaurante,

nicaragua, inatec, jinotega, gastronomia, certificacion, restaurante,

nicaragua, inatec, jinotega, gastronomia, certificacion, restaurante,

nicaragua, inatec, jinotega, gastronomia, certificacion, restaurante,