En el acto 17 de chalecos amarillos miles protestan con ellos

chalecos amarillos

Decenas de miles de franceses protestaron hoy en el acto número 17 del movimiento de los chalecos amarillos, en un nuevo sábado de movilización que llegó a todo el territorio nacional.

De acuerdo con cifras del ministerio de Interior, 28 mil 600 personas se manifestaron en todo el país y tres mil lo hicieron en esta capital, en un nuevo sábado de acciones que puso el acento en la causa feminista, tras la celebración ayer del Día Internacional de la Mujer.

Los chalecos amarillos se congregaron en París en los Campos Elíseos, cerca del Arco de Trino, junto a sindicalistas y representantes del movimiento feminista, quienes luego partieron hacia el Jardín de Luxemburgo.

Otra de las actividades previstas era una acampada de todo el fin de semana en los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel, pero finalmente no se logró pues las fuerzas de seguridad desalojaron a los activistas.

De tu interés: Vendía a sus hijos porque le "estorbaban" para salir con hombres

Las demostraciones de este sábado buscaron mostrar la urgencia social de actuar por una mayor justicia, y también se enarbolaron causas como la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático.

El movimiento de los chalecos amarillos llega en marzo al quinto mes de movilización en todo el país, para manifestar el rechazo a la política del gobierno de Emmanuel Macron.

En las últimas semanas, las acciones rechazan además el debate nacional lanzado por el presidente para intentar contrarrestar la crisis generada por los chalecos amarillos. De acuerdo con los activistas, la concertación nacional no tendrá una utilidad real ni dará respuesta a sus demandas.