Alerta: Reto «Momo» se cuela en videos de Fortnite y Peppa Pig

reino unido

Los directores advierten a los padres que el 'juego de suicidio' en línea Momo se está uniendo en los videos de YouTube de Peppa Pig y Fornite .

Las escuelas en todo el Reino Unido dicen que los niños están siendo atacados por imágenes espeluznantes y clips del inquietante personaje en el sitio web para compartir videos.

El desafío Momo, que se ha relacionado con la muerte de dos niños, alienta a los jóvenes a hacerse daño y, en algunos casos, incluso a quitarse la vida.

Hoy las escuelas comenzaron a emitir advertencias en sus sitios web y cuentas de redes sociales diciendo que han sido contactados por cientos de padres preocupados.

Te puede interesar: Denuncian abusos sexuales contra niños inmigrantes en EE.UU.

Dijeron que los clips aparecen en medio de videos aparentemente inocentes de la caricatura infantil Peppa Pig o del juego de computadora Fortnite.

La escuela primaria de Haslingden, Rossendale, cerca de Blackburn, dijo en una declaración: "Nos hemos dado cuenta cada vez más de los videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niños en todo el colegio los están viendo". 

'Estos videoclips aparecen en muchos sitios de redes sociales y YouTube (incluido Kids YouTube). 

'Uno de los videos comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig, por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo.

'Otro videoclip se conoce con el nombre de' MoMo ', que muestra una máscara blanca combada que promueve que los niños realicen tareas peligrosas sin avisar a sus padres.  

'Como puedes imaginar, esto es muy preocupante para los niños. Lo alentamos a que esté atento cuando su hijo esté usando cualquier dispositivo o mirando clips. '

Newbridge Junior School en Portsmouth y Offley Endowed Primary School, cerca de Luton, Bedfordshire, emitieron otras advertencias que dijeron esta mañana: "Somos conscientes de los desafíos de Momo que aparecen como pop ups en los niños de Youtube, Fortnite y Peppa Pig, etc." Hablaremos con los niños al respecto en Asamblea. 

También puedes leer: Escocia: Niño intentó cortarse el cuello porque Momo se lo dijo

'Por favor esté vigilante con su hijo usando IT. Les pedimos a los niños que le cuenten a un adulto y que no hagan clic en las imágenes de Momo '.

Northolt Community Special School en Hull, East Yorkshire dijo: 'Somos conscientes de que algunos desafíos desagradables (desafío de Momo) están pirateando programas infantiles.

'Los desafíos aparecen a medio camino a través de Kids YouTube, Fortnight, Peppa pig para evitar que los adultos los detecten.

"Por favor, esté atento con su hijo usando la tecnología de la información, las imágenes son muy inquietantes".

Craig Wardle, director de la escuela Cleve House en Bristol, envió una carta a los padres advirtiéndoles sobre la locura en línea.

Dijo: 'Al principio, alegre y divertida, esta experiencia de juego se oscurece rápidamente y absorbe a los jugadores que son alentados a realizar actos de violencia y autolesión a través de una serie de tareas progresivamente arriesgadas. Se está extendiendo rápidamente en todo el mundo.

"Los desafíos que se presentan en este juego representan un grave riesgo para la seguridad, el bienestar y el bienestar de los jóvenes en nuestra escuela y en el Reino Unido".

Wardle, de 51 años, dijo que los maestros hablaron sobre cada clase acerca de cómo mantenerse seguros en línea.

Hablando hoy, dijo: 'Es algo que salió de la nada. La primera vez que nos encontramos fue cuando unos padres preocupados se pusieron en contacto.

"Estaba en el radar de algunos de los niños clave de la etapa dos, así que es afortunado que un padre nos lo haya criado.

'Lo hemos discutido con cada clase. Hablamos con ellos sobre qué ser cautelosos en línea. Las cosas no siempre resultan ser lo que parecen.

'Es un peligro y sería irresponsable que lo ignoremos.

"Hay suficientes peligros ahí fuera y tenemos que ser conscientes de los nuevos que se presenten". 

Momo presenta a una mujer espeluznante con cabello oscuro, una sonrisa diabólica y ojos sobresalientes, que atrae a los niños a través de una cuenta de WhatsApp y luego les envía imágenes e instrucciones sobre cómo hacerse daño a ellos mismos ya los demás.

Momo amenaza con que si los niños no hacen lo que ella dice, entonces los "maldecirá".

Esta semana, una madre preocupada de Manchester, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que estaba "profundamente alarmada" cuando la maestra de su hijo de siete años le dijo que había estado amenazando a otros alumnos en la escuela, indico Daily Mail. 

Después de discutirlo con su hijo, descubrió que había sido influenciado por el desafío de Momo y en una publicación en el grupo de Facebook de Love Westhoughton reveló las cosas horrendas que Momo le había dicho que hiciera.