Escocia: Niño intentó cortarse el cuello porque Momo se lo dijo

Una madre preocupada ha instado a los padres a proteger a sus hijos de los peligros de un "juego de suicidio" en línea después de que una extraña imagen le dijo a su hijo que sostuviera un cuchillo en su cuello. 

El hijo de ocho años de Lyn Dixon es uno de los últimos niños en quedar atrapados por el Momo Challenge, un juego que se juega en WhatsApp, Facebook , YouTube y otras plataformas en línea, y alienta a los niños a autolesionarse.

El misterioso juego es sinónimo del rostro de una niña con cabello largo y negro y ojos grandes como insectos que miran directamente a través de la lente.

La firma japonesa de efectos especiales Link Factory creó el personaje extraño, pero dijo que no está involucrado en el juego de suicidio en línea, lo que ha generado preocupación en todo el mundo.

Te puede interesar: Revelan la verdadera causa de muerte del 'cazador de cocodrilos' 

La Sra. Dixon dijo que su niño se asustó de la oscuridad y tenía miedo de estar solo después de que Momo apareciera en los videos de YouTube que estaba viendo, informo Daily Mail. 

La madre, de Edimburgo, dijo que el juego alienta a los niños a hacerse daño.  

El dijo: 'Me mostró una imagen de la cara en mi teléfono y dijo que ella le había dicho que entrara en el cajón de la cocina, sacara un cuchillo y se lo pusiera en el cuello.

"Le hemos dicho que es un montón de basura y que hay gente mala que hace cosas malas, pero es aterrador, realmente aterrador".

El desafío alienta a los niños a tomar medidas, lastimándose y aislándose progresivamente del mundo, donde eventualmente se les dice que se suiciden por un controlador anónimo que planea su fallecimiento.

La Sra. Dixon agregó: 'Comenzó con él porque no quería subir las escaleras solo porque estaba oscuro allí arriba.

"Estaba aterrorizado y no dormía en su propia cama y luego llegamos al fondo y le explicamos que no era real".

Recientemente, el mal juego se ha relacionado con la muerte de una niña argentina de 12 años.   

También puedes leer: Centro de cuidado infantil es denunciado por violación a una menor 

Un padre francés presentó una queja ante el Departamento de Estado en noviembre, después de que su hijo se suicidara.

Y la Fiscalía belga informó en noviembre de 2018 que un niño de 13 años había sido víctima del 'Desafío Momo' y se había ahorcado. 

La Sra. Dixon y su esposo le contaron a la escuela de su hijo las preocupaciones, lo que provocó una charla sobre la seguridad en Internet.

Pero su hijo tuvo miedo durante meses después de haber estado expuesta al desafío y Lyn se preocupó cuando le dijo que lo había vuelto a ver recientemente.

Después de que otra madre compartió una publicación en un grupo de Facebook escocés la semana pasada, muchos padres comentaron que sus hijos habían estado expuestos al desafío.

El cartel original cuenta cómo se le dijo a su sobrina que se "sacrificara" por su hermano.

La Sra. Dixon agregó: 'Es un gran temor, que no siempre podamos controlar lo que está expuesto en Internet.

"Usted lee estas historias sobre niños que se suicidan y todos sabemos lo difícil que es la vida ahora con las presiones sobre los niños".

'Las redes sociales son una parte masiva de eso. Es horrible y no tenemos control sobre ello.

"Hay controles en el teléfono, pero no llegan al grado que me gustaría, porque lo que no puedes ver es la preocupación".

Un portavoz de NSPCC Escocia dijo: 'El mundo digital en constante evolución significa una afluencia constante de nuevas aplicaciones y juegos y puede ser difícil para los padres realizar un seguimiento.

'Por eso es importante que los padres hablen regularmente con los niños sobre estas aplicaciones y juegos y los riesgos potenciales a los que pueden estar expuestos.

"El NSPCC publica consejos y orientación para los padres sobre el tema de la seguridad en línea con sus hijos, así como con Net Aware, la única guía para padres del Reino Unido sobre redes sociales y aplicaciones de juegos".