Incendio forestal se “traga” bosques enteros en Italia

italia

Durante la noche de este lunes, un enorme incendio se presentó en la región de Pisa (Toscana), en el norte de Italia, lo cual, ocasionó que hasta este martes unas 700 personas evacuaran la zona.

El incendio comenzó después de las 23 horas de este lunes en la región boscosa del Monte Serra, aunque a causa del viento se extendió hasta las localidades de Calci, Montemagno y San Lorenzo.

 

Las personas evacuadas fueron trasladas a centros escolares y gimnasios. Además, se calcula que unas 600 hectáreas han quedado devastadas por el fuego, y de igual forma, hasta este martes los bomberos se veían en bastantes dificultades para apagar las llamas debido a la intensidad del viento en la región, por ello, aviones Canadair y helicópteros han llegado de toda la región de Toscana para ayudar en los trabajos.

 

El alcalde de la localidad, Massimiliano Ghimenti, anunció que las casas más cercanas han sido afectadas. Asimismo, el presidente de la región Toscana, Enrico Rossi, dio un recorrido por las zonas afectadas, pero más importante aún, es que reconoció que el fuego pudo ser provocado, por lo que el ministro para el Medio Ambiente, Sergio Costa, pidió que se abriera una investigación para determinar las causas del siniestro.

 

 

Cabe destacar que también para el jefe de bomberos de Pisa, el incendio no fue accidental, sino provocado con todas las intenciones.