Denuncian bloqueo de cuenta de Twitter de Prensa Presidencial de Venezuela

venezuela

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció el bloqueo de la cuenta oficial en la red social Twitter de Prensa Presidencial

Jorge Rodríguez denunció que se está violando el derecho de Venezuela a informar y exigió que la cuenta sea restituida "de inmediato".

"Estas viendo esta advertencia porque esta cuenta ha presentado una actividad inusual. ¿Aún quieres verla?" puede leerse al entrar el perfil. De hacer clic en el botón "Sí, ver perfil" puede ingresarse a la página.

No es la primera vez que el Gobierno venezolano denuncia censura en las redes sociales.  En octubre de 2017 el presidente Nicolás Maduro denunció una campaña de censura tanto en Instagram como Twitter con el objetivo de evitar la difusión de sus mensajes

Otros países también han condenado el bloqueo de sus cuentas en las redes. Recientemente, el Servicio Exterior de la Radio y Televisión de la República Islámica denunció la censura de varios medios iraníes en Facebook, Twitter y YouTube.

Te recomendamos: Gobierno tico y sindicatos continúan diálogo sin llegar a acuerdo

En un comunicado afirmó este acto en un "intento para callar la voz de los medios independientes" que no responden a los intereses estadounidenses.