Turista pierda el brazo al ser impactado por la hélice de una lancha

turistas alemanes

Dos turistas alemanes permanecen ingresados muy graves en el hospital mallorquín de Son Espases después de que este viernes por la tarde fueran arrollados por una lancha.

Los dos hombres, de 20 y 40 años, estaban buceando a unos 300 metros de la playa de Es Trenc, muy alejados de la zona de baño, cuando la hélice de la embarcación le amputó a uno un brazo a la altura del hombro y al otro le hizo un gran corte en una pierna.

Estaban buceando en una zona de tránsito de embarcaciones y no habían dejado boyas en la superficie para indicar que estaban allí. El piloto de la lancha no se percató de que había personas en su camino y, tras pasarles por encima, notó el impactó, detuvo la embarcación y buscó qué había provocado el golpe en el mar, recoge el diario español La Vanguardía. 

Según publica el Diario de Mallorca, los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas frente a una de las playas más concurridas de Mallorca. 

Le recomendamos: Calor infernal ataca el norte de Europa y da una tregua al sur

En un primer momento pensaron que sólo habían embestido a un bañista produciéndole el corte profundo en la pierna. Lo sacaron del agua y lo llevaron a la costa siguiendo las indicaciones del 112, una vez en tierra la víctima explicó que iba acompañado y la misma embarcación fue a buscarlo.

El otro hombre llevaba más de un cuarto de hora flotando con un brazo completamente amputado cuando lo sacaron del agua.

Los dos turistas alemanes fueron ingresados en Son Espases de urgencia y la Guardia Civil inició la investigación para averiguar cómo se produjo el accidente. Además, desde que se rescataron a los buceadores están inspeccionando la zona en busca del brazo amputado.

Anoche rastrearon la zona hasta entrada la madrugada sin éxito y este sábado, tras volver a Es Trenc, han dado con él. No hay ninguna posibilidad de reimplantárselo al buceador, había retirarlo del mar.

turistas alemanes, amputacion, brazo, helice, lancha, pierna,

turistas alemanes, amputacion, brazo, helice, lancha, pierna,